La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que la investigación sobre el siniestro ocurrido el pasado 1 de noviembre en la tienda Waldo’s del Centro de Hermosillo sigue avanzando con una carpeta que ya suma 553 actos de investigación.
Entre estos se encuentran 150 dictámenes periciales, que incluyen la identificación y entrega digna de las personas fallecidas, valoraciones médico-legistas a personas lesionadas y estudios especializados para determinar con precisión las causas del incendio.
La Fiscalía destacó la participación de expertos de la UNAM, IPN y del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil A.C., quienes han aportado análisis técnicos para esclarecer la mecánica de los hechos. Además, se ha contado con apoyo de fiscalías y autoridades de Estado de México, Chihuahua, Baja California, Nuevo León y Ciudad de México.
A la carpeta se han integrado 148 entrevistas y declaraciones de víctimas directas e indirectas, testigos, empleados, directivos de la empresa y servidores públicos de los tres niveles de gobierno. También se han emitido 198 requerimientos de información a diversas dependencias y entidades para revisar la operación administrativa, comercial y regulatoria del establecimiento.
La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) continúa acompañando a las personas afectadas y posteriormente detallará las acciones realizadas en apoyo a las familias.
La FGJES afirmó que la investigación avanza con rigor técnico, metodología y respeto al debido proceso y derechos humanos, con el compromiso de esclarecer plenamente los hechos y honrar la memoria de las víctimas.
#Hermosillo #Sonora #CasoWaldos #ElMitotero