- Acciones tácticas de inteligencia desplegadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) permitieron la captura de dos personas en posesión de narcóticos en Hermosillo.
El operativo se desarrolló sobre la calle Las Palmas, la colonia Real del Carmen, donde el personal interinstitucional ubicó a Jorge Alberto “N”, de 24 años, y a Eduardo “N”, de 31 años, este último con antecedente por robo registrado en 2014.
Tras su aseguramiento, se localizaron distintos envoltorios que contenían sustancias ilícitas, los cuales fueron embalados conforme a protocolo para su análisis pericial.
En total, se aseguraron 42 envoltorios con narcótico con las característica al “cristal” y 76 envoltorios con marihuana, dosificados para su aparente distribución.
Los detenidos y los indicios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), instancia que continuará con las investigaciones para determinar su posible relación con actividades de narcomenudeo.
La coordinación entre DEFENSA, AMIC y PESP reafirma el compromiso institucional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) de combatir estructuras que generan violencia y afectan la seguridad en Hermosillo.