Hermosillo, Sonora; 17 de diciembre de 2025.- Cuatro personas resultaron detenidas durante los operativos de seguridad y prevención del delito que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la ciudad de Hermosillo.
En acciones de combate al delito, durante patrullajes de vigilancia del lunes 15 de diciembre, tres de las personas detenidas fueron sorprendidas en posesión de narcótico en las colonias Luis Encinas y Sahuaro; además, un hombre fue reportado por violencia familiar en el sector de Urbi Villa Campestre.
A través de los recorridos en el sector conocido como Luis Encinas, realizaron la detención de Carlos “N”, de 58 años de edad, en posesión de 15 envoltorios con narcótico; en otros hechos, por el mismo sector, incautaron alrededor de 17 dosis con sustancia prohibida durante el arresto de María “N”, de 39 años de edad.
Durante patrullajes de vigilancia en la colonia Sahuaro, la PESP realizó la detención de Ricardo “N”, de 25 años de edad, al incautarle ocho envoltorios con hierba verde.
Con la atención a reportes por violencia familiar, en Urbi Villa Campestre detuvieron a Juan “N”, de 22 años de edad, quien fue informado sobre sus derechos y puesto a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.
En Hermosillo continúa la colaboración de la Policía Estatal en los operativos interinstitucionales para beneficio de la seguridad ciudadana, acciones que se desarrollan durante la noche y el día en sectores focalizados, además del llamado a reportar el delito a la línea de denuncia anónima 089.
Nota: Las personas detenidas se presumen inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional correspondiente, conforme a lo establecido en el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.