San Luis Río Colorado, Sonora; 5 de enero de 2026.– Familias del fraccionamiento Los Laureles en San Luis Río Colorado expresaron su agradecimiento al gobernador Alfonso Durazo Montaño por la entrega de escrituras que les brinda certeza jurídica y consolida su patrimonio familiar, al dejar atrás años de renta e incertidumbre.
Efraín Reyes Anguiano destacó que recibir su escritura representa un cambio profundo en su vida y la de su familia, al asegurar por primera vez un hogar propio.
“Estoy contento, porque simplemente el andar rentando es un martirio de mes con mes y, aun así, aunque vaya uno a estar pagando su casa, uno ya sabe que todo lo que pague va a ser para un futuro y ya no voy a tener que andarme mudando de casa en casa”, expresó.
Por su parte, Rigoberto Valdés calificó como un gran logro el haber recibido su escritura, resultado —dijo— del impulso que la actual administración estatal ha dado al tema de vivienda.
“Para mí es un gran logro, es el resultado de mi trabajo y la seguridad de que mi familia tiene un patrimonio y contento de estar aquí y de recibir el apoyo del gobernador”, comentó.
Valdés añadió que este nuevo desarrollo residencial le permitió acceder a una vivienda de manera asequible, destacando que gracias al respaldo del gobernador hoy cuenta con certeza legal sobre su hogar.
“Muy contento de formar parte de este nuevo proyecto residencial y de ser de los primeros residentes aquí en el fraccionamiento”, señaló.
Asimismo, la señora Albin Quelita Lettona Barrios compartió que la entrega de escrituras representa la materialización de un proyecto de vida que construyó junto a su esposo, al consolidar un patrimonio familiar con plena certeza jurídica.
“Estoy muy contenta porque gracias a Dios ya es mi casa, ya es mía porque nos dieron una copia de una escritura certificada y me siento bien contenta. Mi esposo y yo, porque ha crecido entre los dos”, expresó.
La entrega de escrituras forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de Sonora para garantizar el derecho a la vivienda y fortalecer la estabilidad patrimonial de las familias en municipios fronterizos como San Luis Río Colorado.