Beneficia Toño Astiazarán a 2 mil 119 emprendedoras con el programa Maxi Apoyo

El programa de incubación busca mejorar la economía de mujeres a través del emprendimiento.

El programa Maxi Apoyo que ofrece la administración del presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez a través de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico graduó a 2 mil 329 mujeres del área urbana y rural del municipio durante ocho ediciones.

El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la AMDE, capacitó a mujeres del área urbana y de la zona rural como el Poblado Miguel Alemán, San Pedro El Saucito, Mesa del Seri, La Victoria/Tazajal.

El programa Maxi Apoyo tiene como objetivo mejorar la economía y la calidad de vida de las comunidades vulnerables de Hermosillo mediante capacitación para el trabajo, formación en desarrollo humano y emprendimiento.

Desde cursos de sublimación, globoflexia, repostería, estilista, barbería, postres fríos, uñas y gelish, desarrollo humano y emprendimiento, entre otros, se realizan las capacitaciones que concluyen en un bazar comunitario, donde las mujeres y hombres graduados exhiben y venden sus productos en un ambiente familiar.

Las personas graduadas participantes podrán aplicar de manera colectiva a una línea de crédito con cero por ciento de interés con el fin de apoyar sus emprendimientos.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *