Nogales, Sonora; 14 de enero de 2026.– Comprometidos en atender a la ciudadanía en municipios de Sonora, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) implementó operativos que derivaron la detención y aseguramiento de narcótico en Nogales, Hermosillo, Santa Ana, Caborca, Puerto Peñasco y Cajeme.
En el despliegue operativo por el municipio fronterizo de Nogales, la Policía Estatal realizó la detención de Adrián “N”, de 24 años de edad por posesión de 62 envoltorios con narcótico en la colonia Tapiros, además en Luis Donaldo Colosio Murrieta arrestaron a Mauricio “N” con 12 paquetes con polvo blanco y en coordinación con los tres niveles de gobierno en el sector Municipal arrestaron a dos hombres con más de 800 envoltorios de narcótico.
Santa Ana fue otro de los municipios donde la PESP generó resultados al detener a un hombre que se identificó como Andrés “N” en posesión de 25 envoltorios con narcótico y alrededor de 80 cartuchos para arma de fuego.
Continuando con los patrullajes de prevención y vigilancia en el camino de Peñasco – Golfo de Santa Clara se logró la recuperación de un auto con reporte de robo, además en Caborca arrestaron a Esteban “N” por posesión de cuatro envoltorios con materia granulada y en la colonia Pagasa del mimo municipio incautaron cinco envoltorios a Obed “N”, de 36 años.
Con el trabajo operativo coordinado con los tres niveles de gobierno en Cajeme se logró detener a dos hombres, entre estos un menor de edad al sorprenderlos con seis envoltorios con hierba verde, además en Urbi Villa del Rey, la PESP realizó el arresto de Juan de Dios “N” en posesión de 13 paquetes con narcótico y en la colonia Libertad Campanario fue detenido Daniel “N” con 39 dosis con sustancia granulada.
Oficiales de la PESP también generaron la detención de ocho personas en distintas colonias de Hermosillo, donde se trabajan de manera permanente para colaborar en acciones operativas de combate al delito, además de la labor preventiva que realizan los promotores por la paz y proximidad ciudadana.
Cada una de las personas detenidas fue informada sobre sus derechos y puesta a disposición del Ministerio Público correspondiente, mientras tanto, la PESP reitera el llamado a denunciar el delito a la línea anónima 089 y ante situaciones de emergencia marcar al 9-1-1.
Nota: Las personas detenidas se presumen inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional correspondiente, conforme a lo establecido en el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.