El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que continúan las investigaciones para localizar a 10 trabajadores mineros secuestrados el 23 de enero en el municipio de Concordia. El funcionario señaló que en la zona opera un grupo criminal vinculado a “Los Chapitos”, facción del Cártel de Sinaloa.
Sin ofrecer mayores detalles, Harfuch indicó que ya tienen identificado a uno de los líderes que opera en el área y que también es buscado por las autoridades. Agregó que, previo a los hechos, no se tenían reportes de amenazas ni antecedentes de violencia directa en el proyecto minero.
La desaparición de los ingenieros y personal de seguridad, ligados a la empresa Vizsla Silver Corp., fue denunciada un día después del secuestro. Ante la situación, la compañía suspendió temporalmente algunas operaciones mientras avanzan las indagatorias. La Fiscalía realizó cateos en la zona y, de acuerdo con reportes extraoficiales, habrían sido localizadas identificaciones de las víctimas.