La senadora Juanita Guerra, cuya imagen se viralizó por haber sido sorprendida en el salón de belleza que funcionaba a escondidas en el Senado, denunció que es víctima de persecución y hostigamiento y acusó a las senadoras que la invitaron a ese establecimiento de dejarla sola y no ser solidarias con ella.
La legisladora del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que no fue fortuito que reporteros hayan irrumpido para grabarla cuando le aplicaban tinte a su cabello y afirmó que es injusto que se le satanice por acudir a ese servicio.
Sin mencionar los nombres de quienes la invitaron a la estética, dijo que fueron tres senadoras de Morena que ahora se esconden.
"A mí me ha dado mucha tristeza que, en lugar de tener solidaridad, ni siquiera una pregunta, ni siquiera han dicho quiénes son todas ellas y por quién fuimos invitadas. (...) Que aviente la piedra quien esté libre de culpa. Mis compañeras no han sido solidarias, quienes me invitaron no han tenido sororidad, al contrario, han desconocido y han dicho que no conocen ni siquiera el lugar, cuando ellas me invitaron".
En entrevista de medios, Juanita Guerra informó que envió escritos a los presidentes de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo, y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier para pedir que se le descuente de su dieta el día que acudió a la estética, pero también que se dé a conocer quién o quiénes promovieron la reapertura del local, quien consiguió el mobiliario y quien llevó a Jazmín, la encargada del salón de belleza.
https://www.uniradiosonora.com/sociedad/me-dejaron-sola-juanita-guerra-denuncia-persecucion-caso-estetica-senado-n868426