Tensión en el Congreso: cierran micrófono a diputada de MC

 La última sesión del periodo ordinario en el Congreso del Estado vivió un momento de tensión entre la presidenta del Legislativo, Alejandra López Noriega, y la diputada Gabriela Félix, de Movimiento Ciudadano.

La confrontación surgió cuando la presidenta del Congreso cerró el micrófono a la legisladora de oposición, quien explicaba cómo les fue negada la posibilidad de proponer un exhorto al Gobierno del Estado en materia de derechos de los animales el martes pasado.

"Nos negaron este exhorto porque iba dirigido al Gobierno del Estado, a CEDES y a los ayuntamientos; nos dijeron que no", expresó.

La presidenta del Congreso ordenó el cierre del micrófono al señalar que la diputada de Movimiento Ciudadano abordaba un tema no incluido en el orden del día.

"Por favor, pueden cerrar el micrófono de la tribuna. Voy a explicar: ya se aprobó el orden del día", dijo.

Acto seguido, el audio del micrófono le fue suspendido momentáneamente a Gabriela Félix.

Finalmente, recibió el uso de la palabra y reiteró su descontento por el bloqueo a la posibilidad de dar a conocer el exhorto en materia de bienestar animal.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *