La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este jueves que aún no existe una decisión final para adelantar el cierre del ciclo escolar 2026, luego de la polémica por la propuesta de reducir clases debido al Mundial de Futbol y las altas temperaturas.
La mandataria explicó que la idea surgió de propuestas realizadas por maestros y secretarios estatales de Educación, principalmente por el intenso calor que se espera en junio y julio, además de las afectaciones logísticas relacionadas con el Mundial 2026.
La propuesta planteaba terminar clases el 5 de junio y regresar hasta el 31 de agosto, lo que reduciría de 185 a 157 los días efectivos de clase. Sin embargo, Sheinbaum señaló que todavía se encuentra en análisis y destacó que “es importante que los niños no pierdan clases”.
#ElMitotero #OrgullosamenteMitotero