Multas de medio millon a restaurantes de Sonora que sintonicen el Mundial sin permiso de FIFA

Una multa de hasta medio millón de pesos podría hacerse acreedor el restaurante, bar o taqueria que no compre los deeechos de transmisión cuyo costo oscila entre 15 a 25 mil pesos dependiendo del número de mesas y sillas, informó Marcela Flores, titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
“Los restauranteros tendríamos que tener SKY o Izzy pero este último no tiene cobertura en Sonora, el costo de transmisión oscila entre 15 a 25 mil pesos dependiendo del número de mesas”, dijo la líder de CANIRAC.
Ésta recordó que al principio se habló de que se podrían transmitir los partidos de televisión abierta, Televisa y TV Azteca, pero dijo que siempre no.
Dijo que los locales tampoco pueden publicitar, utilizar logotipos o marcas alusivas al mundial.
El organismo a cargo de las verificaciones y multas será el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, quien llegaría para pedirte tu permiso de transmisión y en caso de no tengas autorización de FIFA, la mayoría alcanzar los 586 mil 500 pesos; quienes se publiciten con logos o alusiones al mundial podrían ser multados con 250 mil UMAS, cada UMAS equivale a 117 pesos con 31 centavos, es decir, la multa podría superar los 29 millones de pesos.

https://infoson.com.mx/2026/06/10/multas-de-medio-millon-a-restaurantes-de-sonora-que-sintonicen-el-mundial-sin-permiso-de-fifa/

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *