En su recorrido por Sonora, Javier Lamarque sostuvo un encuentro con ciudadanos, liderazgos sociales, simpatizantes de Morena, docentes, personal administrativo y representantes sindicales de Magdalena de Kino, quienes reconocieron su trayectoria como fundador del movimiento y manifestaron su respaldo a la continuidad de la Cuarta Transformación en el estado.
Durante el diálogo, Lamarque recordó los inicios de Morena y destacó el crecimiento que ha tenido el movimiento desde su creación.
“Cuando iniciamos este proyecto éramos muy pocos; hoy somos muchas y muchos quienes trabajamos por la transformación. Eso me llena de alegría, pero también nos compromete a consolidar lo que hemos construido junto al pueblo”, expresó.

El también presidente municipal de Cajeme afirmó que Sonora requiere dar continuidad al proyecto de transformación con experiencia y resultados, especialmente de cara al próximo gobierno estatal, que tendrá una duración de tres años.
“El próximo gobierno será de tres años y no podemos detener la transformación para empezar de nuevo. Se necesita experiencia para darle continuidad al segundo piso de la Cuarta Transformación y seguir sirviendo al pueblo con honestidad y compromiso”, señaló.
Lamarque recordó que ha sido fundador de Morena, además de desempeñarse como diputado federal, regidor y en tres ocasiones presidente municipal de Cajeme, experiencia que, dijo, ha puesto al servicio del movimiento y de las causas ciudadanas.

Durante el encuentro, asistentes destacaron el trabajo realizado por Lamarque al frente del Ayuntamiento de Cajeme y expresaron confianza en que esa experiencia pueda traducirse en beneficios para otras regiones del estado.
Los participantes reiteraron su respaldo al proyecto de transformación que impulsa Morena en Sonora y manifestaron su disposición para fortalecerlo rumbo a los próximos retos políticos.
https://infoson.com.mx/2026/06/30/liderazgos-de-magdalena-arropan-a-javier-lamarque-y-destacan-su-papel-como-fundador-de-morena/