Guaymas, Sonora, 30 de julio de 2026.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de David "N", por su probable responsabilidad en el delito culposo por motivo de tránsito de vehículos, con resultado de lesiones, daños y abandono de personas, en perjuicio de Pablo Eduardo "N" y Enrique Anselmo "N".
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 20 de abril de 2026, cuando el imputado presuntamente cruzó un semáforo en luz roja en el cruce de la carretera Internacional México 15 y bulevar Diana Laura, impactando una motocicleta que circulaba con preferencia de paso.
Como consecuencia del choque, el conductor de la motocicleta sufrió lesiones que tardan más de 15 días en sanar y le dejaron cicatrices visibles permanentes; posteriormente, el imputado descendió del vehículo y abandonó el lugar sin brindar auxilio a la víctima, dejando además la unidad con daños materiales.
Durante la audiencia de formulación de imputación, celebrada tras la ejecución de una orden de aprehensión, el Ministerio Público presentó los datos de prueba suficientes para que el Juez de Control decretara la vinculación a proceso e impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La FGJES reafirma su compromiso de investigar y llevar ante los tribunales a quienes, con su conducta, pongan en riesgo la integridad y la vida de las personas, garantizando el acceso a la justicia para las víctimas y el cumplimiento de la ley.