La tasa de desocupación en Hermosillo descendió a 2.2 por ciento durante el segundo trimestre de 2026, por debajo del 2.8 por ciento registrado en el primer trimestre y del 2.6 por ciento del mismo periodo de 2025, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Oscar Gastélum Donnadieu, director general de la Agencia de Desarrollo Económico, destacó que este resultado refleja el trabajo del Gobierno Municipal encabezado por el presidente Antonio Astiazarán Gutiérrez para fortalecer las condiciones que favorecen la generación de empleos y la actividad económica.
El funcionario señaló que estos indicadores fortalecen la posición de Hermosillo como una ciudad con condiciones favorables para la actividad productiva y refrendan la importancia de continuar impulsando acciones que contribuyan a la generación de empleos y oportunidades económicas rumbo al cierre del presente año.