Tras 15 horas, reanuda la circulación en la carretera Ímuris-Cananea

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que las labores de limpieza y retiro del material involucrado concluyeron, por lo que se verificaron las condiciones de seguridad antes de restablecer el tránsito.

Esta mañana la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó sobre la apertura del tramo carretero Ímuris–Cananea, luego de concluir las labores de limpieza derivadas del volcamiento de un camión cisterna que transportaba acido sulfúrico.

El accidente se registró aproximadamente a las 6:00 de la tarde del martes 1 de septiembre, a la altura del kilómetro 97, punto conocido como El Quince, por lo que, tras los trabajos para reanudar la circulación en la carretera, las autoridades recomendaron a los conductores transitar con precaución, respetar los límites de velocidad y atender las indicaciones.

Tras la volcadura de esta unidad, de manera preventiva, la carretera Ímuris–Cananea permaneció cerrada durante aproximadamente 15 horas, mientras se llevaban a cabo los trabajos de limpieza. La dependencia estatal señaló que, previo a verificar que las condiciones fueran seguras para restablecer la circulación, el material involucrado en el incidente había sido neutralizado y se realizaron las labores de limpieza y retiro.

Así mismo, durante la emergencia, las autoridades establecieron rutas alternas hacia Santa Cruz por la vía Nogales y hacia Cananea por la vía El Río.

A través de redes sociales circuló un supuesto video del percance, donde puede verse al camión perder una de las dos cisternas que transportaba al girar en una curva. Del mismo modo, circularon imágenes del tráfico detenido en el entronque a la colonia Dorado, causado por el volcamiento.

Durante la emergencia, Protección Civil recomendó a los viajeros que transitaban por la zona tomar previsiones ante posibles demoras y apuntó que la Policía Estatal reforzó su presencia en las rutas alternas para apoyar en la seguridad y fluidez vehicular.

https://www.expreso.com.mx/noticias/sonora/carretera-imuris-cananea-reabre-una-pipa-volco-hace-15-anos/263717

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *