.El PAN Sonora llamó a la unidad de su militancia ante las diferencias públicas entre Ramón Corral y grupos identificados con el padrecismo.
Celina Aldana, dirigente interina del partido, afirmó que se trata de expresiones personales y que no representan una postura institucional.
Aldana pidió a los panistas concentrarse en el trabajo rumbo a 2027 y fortalecer la cercanía con la ciudadanía.
“Unidad, por supuesto, a la unidad, al trabajo”, expresó al señalar que el partido debe enfocarse en recorrer colonias, municipios y comunidades.
Leer más: Acusa Javier Dagnino a Ramón Corral de “hipócrita y manipulador”: entregó triunfo del PAN en 1997; amenaza con revelar sus “fechorías”.
Sobre el proceso interno, explicó que permanece abierto y que las personas interesadas en participar pueden registrarse mediante la plataforma del PAN nacional.
Añadió que habrá filtros, consultas y encuestas antes de definir los perfiles, y que el proceso en Sonora podría avanzar durante octubre.
Respecto a López Caballero, Aldana descartó que esté vetado o fuera del proceso: “No hay ningún vetado para nada. Están registrados y pues viene esa parte de los filtros”, afirmó.
Sobre su acercamiento con Movimiento Ciudadano, señaló que corresponde a él explicar a los panistas las decisiones que tome.
Finalmente, la dirigente sostuvo que el PAN Sonora trabaja para recuperar la cercanía con la ciudadanía y fortalecer su presencia en los municipios.
“El Partido Acción Nacional va más allá de las personas”, afirmó, al destacar que el objetivo es trabajar rumbo a las elecciones de 2027.
https://proyectopuente.com.mx/2026/09/08/pan-llama-a-la-unidad-tras-pleito-entre-padrecistas-y-ramon-corral-lopez-caballero-no-esta-vetado/