l dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, anunció que Antonio “Toño” Astiazarán será nombrado coordinador de la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad en Sonora, una designación que marca el inicio de los trabajos del partido rumbo a las elecciones de 2027.
Durante una rueda de prensa realizada este jueves en la capital del estado, Romero informó que el partido sesionará para formalizar el nombramiento del actual alcalde de Hermosillo, a quien perfiló como una de sus principales figuras para competir por la gubernatura del estado.
El dirigente aseguró que la decisión responde a una petición de miles de sonorenses y destacó la trayectoria de Astiazarán en distintos municipios de la entidad.
“Él es el que lleva años en las calles, no en pasillos a kilómetros de aquí, aquí en las calles, bajo el sol de Sonora, sudando en Sonora todos los días. Un sonorense completamente hecho y derecho”, expresó.
Romero afirmó que el desempeño de Antonio Astiazarán al frente del Ayuntamiento de Hermosillo será un factor importante en el proceso electoral de 2027. Consideró que el alcalde es el perfil que más puede identificarse con los sonorenses y que podría llevar al resto del estado los resultados que, según su valoración, ha conseguido en la capital.
“Estoy seguro de que va a llevar a todo el Estado a lo que logró hacer con Hermosillo”, manifestó el dirigente nacional.
También señaló que el PAN ha mantenido trabajo político en Hermosillo, Ciudad Obregón, San Luis Río Colorado y otros municipios, por lo que el nombramiento representa un paso para fortalecer su presencia en Sonora. La designación no constituye formalmente una candidatura.
¿Quién va por Hermosillo en 2027?Sobre la selección de quien buscará la alcaldía de Hermosillo en 2027, el dirigente nacional explicó que el partido buscará construir acuerdos entre los aspirantes y elegir al perfil mejor posicionado. Romero dijo que las decisiones se tomarán con base en la competitividad electoral y no únicamente en acuerdos políticos.
“Si en un lugar un inciso A tiene 10 puntos y un inciso B tiene cinco puntos, lo sensato es que quizá lleve mano quien tiene 10”, explicó.
Aseguró que existe disposición para alcanzar un acuerdo tanto en Hermosillo como en el resto de Sonora, al considerar que el objetivo principal del PAN será competir contra Morena y evitar que continúe gobernando.
https://www.expreso.com.mx/noticias/sonora/tono-astiazaran-pan-lo-perfila-para-gubernatura-sonora-2027/267843
No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en opinar!