Busca diputado Lázaro Espinoza beneficio para pescadores ante permisos de merluza. 


Hermosillo, Sonora a 7 de Febrero del 2019.-  El presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura, presentó ante el Congreso del Estado un exhorto para el titular de CONAPESCA, el Ing. Raúl Elenez Angulo, para la revocación de permisos de la pesca de merluza otorgados e inicie un nuevo proceso de entrega.

El diputado del Partido Encuentro Social, el pasado 28 de Noviembre del 2018, promovió ante el Congreso del Estado, un exhorto dirigido al C. Mario Gilberto Aguilar Sánchez, Titular dela Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, para que los pescadores de Sonora y Baja California, para que fueran los primeros con beneficiarse en el otorgamiento de permisos de pesca de merluza.

 

Actualmente el recurso de la merluza cuenta con su propia Ficha Técnica en la Carta Nacional Pesquera y ha sido aprovechado desde principios de la década de los 90´s mediante la operación de 72 embarcaciones mayores, posicionando a Puerto Peñasco con 52, seguido de San Felipe, Baja California con 7.

 

Espinoza Mendivil, ha realizado visitas y recorridos a las comunidades pesqueras de Sonora con tal de llegar a la raíz de sus problemas, escucharlos y llevar sus palabras personalmente ante las autoridades corrrespondientes, pues en repetidas ocasiones ha reiterado su completo compromiso con su distrito pero sobre todo con el pescador.

 

Hizo un llamado especialmente a la gobernadora del Estado de Sonora Claudia Pavlovich, con el objetivo de buscar el respaldo para los pescadores y productores de merluza.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

Busca diputado Lázaro Espinoza beneficio para pescadores ante permisos de merluza. " >