IMSS no ha reactivado servicio médico subrogado a mamá de Yeyé

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no ha reactivado el servicio médico subrogado a Estela Báez, mamá de Julio César, Yeyé, niño que falleció en el incendio de la Guardería ABC el 5 de junio del 2009.

Julio César Márquez, esposo de Estela, mencionó que desde septiembre del 2018 le cancelaron el tratamiento en una clínica privada que subrogaba el IMSS, y aunque a inicios de año se anunció la restitución del servicio a todos los familiares y niños afectados, a ellos aún no se les hace efectivo.

La terapia que llevaba Estela, dijo, es para resolver problemas cognitivos causados por las terapias de electroshock que recomendó una especialista que subrogó el IMSS, para dar atención a la madre por estrés postraumático, y otros problemas.

“Estela presenta estrés postraumático y depresión muy marcada en 2010, y la especialista determina que es imperativo internar en esa clínica, y como terapia le da electroshocks. Sí hay un origen en la tragedia, pero viene esa mala praxis de los electroshocks. Lo que se entiende es que fueron demasiadas sesiones a la que fue sometida Estela”, dijo.

https://www.uniradionoticias.com/noticias/hermosillo/559659/imss-no-ha-reactivado-servicio-medico-subrogado-a-mama-de-yeye.html


Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *