Se oponen diputados a venta de estadios y parque recreativo la sauceda.

Hermosillo, Sonora.- El Congreso del Estado hizo un exhorto a la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, para que no se vendan los estadios de béisbol de Hermosillo, Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán  ni el Parque recreativo La Sauceda.

También aprobó llamar a comparecer al Secretario de Hacienda del Gobierno Estatal, Raúl Navarro Gallegos, para que informe a detalle sobre la venta de los bienes que se pretende hacer para supuestamente resolver la situación financiera del ISSSTESON.

El exhorto fue presentado por la diputada de Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río Sánchez, quien manifestó que con los recursos que se pretende obtener por la venta de estos bienes no soluciona en nada el problema del instituto de seguridad.

Se deberían de buscar alternativas viables sin dañar los espacios que sirven para fomentar la cultura y el deporte, por ejemplo, que el gobierno pague al instituto las deudas por 2 mil 400 millones de pesos, recurso retenido de manera indebida por la Secretaría de Hacienda del Estado.

“No a la venta y si al rescate de espacios públicos. Los estadios de béisbol, Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán, son de los sonorenses, no sacrifiquemos el patrimonio deportivo histórico, que nos pertenece, que nos lo hemos ganado, por la pasión, la felicidad y también tristeza que nos ha dado estos estadios”, manifestó la también presidenta del Congreso del Estado.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=218062 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *