Celebrará 20 Aniversario el Coro Infantil de la Casa de la Cultura de Sonora

Participarán dos exalumnos que destacaron en La Academia 2012 y la IV generación de La Voz México

Hermosillo, Sonora; junio 9 de 2019.- Han pasado 20 años de la primera presentación del Coro Infantil de la Casa de la Cultura de Sonora (CCS) y para celebrarlo, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), invita a su concierto de aniversario este martes 11 de junio a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura de Sonora.

Joaquín Robles Linares, coordinador de Casas de la Cultura del ISC, destacó que el Coro fue fundado por la maestra Rosa Belia Casillas Calixtro, quien tuvo la inquietud de formar un grupo infantil que uniera su calidad vocal; en corto tiempo se convirtió en uno de los grupos representativos de la institución al presentarse en escuelas, hospitales, medios de comunicación, festivales y eventos de gran arraigo en la comunidad.

“La educación artística es una de las prioridades de la Casa de la Cultura, por eso nos llena de orgullo la permanencia de este Coro y las grandes aportaciones que ha hecho en el desarrollo de muchas niñas y niños que ahora son jóvenes”, expresó.

Con seis discos compactos con música infantil, navideña, mexicana, en dialecto, cantos de reflexión, este martes ofrecerán un concierto con un repertorio de 15 canciones, que incluye éxitos como Imagine, de John Lennon; La llorona, La Bamba y Vivo por ella, así como composiciones de autores sonorenses como Arnulfo Miranda con la pieza titulada Cuéntame.

En el concierto cantarán Elsa Giselle Rodríguez Yescas, quien se distinguió por su participación en La Academia en 2012 y José Manuel Gutiérrez, de la IV generación de La Voz México; además la Mini orquesta infantil, de Rosa María Icedo Casillas y estudiantes de talleres de danza y teatro de la CCS, a cargo de Nadia Rodríguez, Carolina Ferrá, Alba Clara Félix y Axayácatl Gutiérrez.

Participarán como directores, los músicos: Pablo Edmundo Ríos y Víctor Márquez; Rosa Angélica Duarte como coreógrafa, las cantantes seris Zara Monroy y Regina Calderón, el grupo Jiapsi y grupos de música folclórica.

Las y los integrantes actuales del Coro Infantil de la Casa de la Cultura de Sonora son: América López Basulto, América Ramírez Coronado, Ana Victoria Ruiz Valdez, Armando Vidal Amavizca Cárdenas, Aylin Fernanda Gutiérrez Barraza, Azul Montes Ruiz, Eleni Ayerim Mendoza Guzmán, Eliana Valeria Espinoza Hernández, Emma Victoria Espinoza Hernández, Isaac Zepeda Duarte, Javier Emilio Cuen Trejo, Lucy Leila Flores Anaya, Luis Adrián Cuen Trejo, Lya Sofía Félix Batriz, María Sofía León Quiñonez, Maximiliano Rivera Miranda, Michelle Quihuis Atondo, Miranda Sofía, Amaya Armenta, Nadia Carolina robles Espriella, Paulina Leyva Maldonado, Quelet Metseri Mora Sánchez, Regina Calderón Peña, Regina Jiménez León, Rouse Anedith Mendoza Amparano, Sandra, Luz Moroyoqui Palomino, Sofía Ruiz Hernández, Sofía Santeliz Chávez, Vannia Guadalupe Córdova, Zabdiel y Humberto Moroyoqui Palomino.