Incita AMLO a las movilizaciones

La presencia de los elementos de la Guardia Nacional para la liberación de las casetas de cobro en todo el país, provocó el descontento y al parecer terminó con la “ordeña” de los manifestantes que por varios años estuvieron pidiendo “cuotas voluntarias”.

Debemos recordar que en otros tiempos -concretamente antes del 2018-, esos manifestantes se mostraban muy ligados a la “Cuarta Transformación”.

Sin embargo, a más de un año del presente sexenio -en el cual el partido Morena detenta el Poder Ejecutivo e influye directamente en el Legislativo y también en el Judicial-, los activistas también conocidos como “Chairos” se han sentido decepcionados por quienes eran considerados sus compañeros de lucha.

A los que ahora califican como traidores.

Sobre todo cuando se refieren al súper delegado del Gobierno Federal en Sonora, Jorge Taddei Bringas, convertido en el funcionario más criticado de cualquier nivel de la administración pública en Sonora. Y que antes del 2018 -con pancarta en mano y brazo en alto- había encabezado plantones por el excesivo cobro del peaje en nuestras carreteras.

La semana pasada y durante la conferencia de prensa conocida como “la mañanera” -celebrada en Palacio Nacional-, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó que las “cuotas voluntarias” en las casetas no tienen razón de ser por el simple hecho de que no son canalizadas a una causa social.

Esto ha provocado, por supuesto, el descontento de los manifestantes y sus líderes en todo México -repito-; ya que supuestamente trunca la lucha por eliminar el cobro del paso vehicular para trasladarnos de una ciudad a otra.

Pero lo que realmente piensa la mayoría de los mexicanos que han analizado el tema, es que la presencia de la Guardia Nacional y/o Policía Federal en las casetas de cobro (impidiendo que se cobren “cuotas voluntarias”, precisamente), podría ser el primer paso para oficializar de nueva cuenta el peaje en nuestras carreteras y obtener fondos para la Federación.

Prometiendo, por supuesto, la rehabilitación de todas estas vialidades y otorgar el seguro contra accidentes que desde antes ya se había establecido, con servicios de grúa y primeros auxilios.

Lo que a este servidor no le parece -de lo que dijo el presidente López Obrador-, es el comentario ése que más o menos dijo así: “no tienen razón de ser las cuotas de dinero que piden los manifestantes a los automovilistas, ya que no están dirigidas a una causa social que las justifique”.

¡¿Qué?!

Fue la primera reacción de algunos televidentes.

Incluida la de un servidor.

Porque con esas palabras, pienso que tácitamente el Presidente de la República pudo haber estado avalando que cualquier grupo de ciudadanos se manifieste en las casetas de cobro y que bloquee nuestras carreteras (a cambio de una “cuota voluntaria”, por supuesto).

Todo esto con la justificación de recaudar fondos para la electrificación de una escuela, para la compra de medicamentos en algún hospital público, para bachear nuestras calles, etcétera, etcétera...

No creo, de verdad...

¡Estoy seguro…!, que López Obrador se equivocó al decir esas palabras; ya que los líderes y manifestantes podrían reiniciar sus acciones con la toma de casetas de cobro por todo el país; mostrando el bote de leche Nido para pedir las “cuotas voluntarias” con el propósito de fondear algunas causas sociales con guardias permanentes.

Como ciudadano -más corriente que común-, prefiero que haya casetas de cobro de manera oficial para contar con el seguro contra accidentes o de alguna avería en el carro; pues con el boleto en la guantera, el automovilista puede asegurarse de recibir mínimo un servicio de grúa.

Pero que no se manden.

Que sea a un costo más barato.

                             000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Ahí les va una deportiva.

En una de las madrugadas de la semana anterior en el centro de Culiacán, un par de bailarinas exóticas que recorren todo el país, retaron y pusieron en evidencia la deficiente vigilancia policiaca y la nula capacidad organizativa del beisbol profesional de la Liga Mexicana del Pacífico.

Las jóvenes strippers o “teiboleras” (con todo respeto) de nombre Mía Marín y Giselle Montes, se “encueraron” frente a la pelota gigante de los Tomateros y se hicieron -recíprocamente- caricias corporales sumamente atrevidas.

A varios días de esta situación, el “focus group” que encabeza Omar Canizalez en la Mex Pac no ha dicho nada, pese a que hay videos muy claros y nombres de las dos muchachas.

Diferente fue su postura cuando un grupo de aficionados de Ciudad Obregón presuntamente arrojaron cerveza a varios peloteros de los Venados de Mazatlán, castigándolos a no entrar a ninguno de los diez estadios durante ésta y la próxima temporada de la Mexicana del Pacífico.

Incluyendo, por supuesto, a una joven que acostumbra mucho las redes sociales y que se llama Julissa.

Debido a que Canizalez Soto no reaccionará ante esta situación, sería bueno que las autoridades policiacas de todos los niveles y de todas las plazas de este beisbol, tomen precauciones para que no vuelvan a suceder este tipo de situaciones.

Por si alguien está interesado en la información y ver unas imágenes distorsionadas, pueden acceder al link https://sonorapresente.com/2020/01/26/arriba-tomateros-mujeres-felicitan-a-culiacan-y-se-desnudan-en-estadio/?fbclid=IwAR2sERAW6cF4CKg3Qsetux-dYzdmvfhDaoL9ZohqFfkQ-bA275U4Qv7CKX0; aunque también pueden encontrar el video en las redes sociales..

Pero bueno.

Mejor seguimos mañana.

 


Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *