Taqueros se manifiestan, se quedan sin recursos al parar su trabajo

Un grupo de taqueros, de distintos puntos de la ciudad, se manifestaron este jueves por fuera de palacio de gobierno para exigir una solución a la problemática económica generada por el cese de trabajo debido a la contingencia sanitaria.

La señora Elvia Luz Vázquez, quien tiene dos carretas de tacos en la Nuevo Hermosillo, dijo que la medida “Quédate en Casa”, le ha afectado tanto a ellos como a sus familiares quienes dependen de las ventas diarias de tacos en los puestos semifijos con los que cuenta, por lo que solicitan un apoyo monetario al gobierno estatal que impuso estas acciones ante el COVID-19.

“Dicen quédense en su casa, yo encantada me quedo pero quién me va a mantener y la gente que depende de mí, por eso nos pusimos allá primero, en la casa de gobierno, y después nos vinimos para acá a ver qué nos ofrecen porque no podemos estar encerrados en la casa, si no vendemos no comemos”, expresó.

Fueron alrededor de 25 personas las que salieron a manifestarse y en caso de no ser atendidos, continuarán con las protestas.

Desde el pasado 17 de marzo cuando dio inicio el plan “Quédate en casa”, las ventas bajaron en un 85 por ciento, comentó.

“No pedimos nada regalado ni que nos estén manteniendo, somos gente trabajadora, entonces, queremos que nos den alguna solución”, añadió.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *