Sentencian a dos personas por homicidio y robo

EN PROCEDIMIENTO ABREVIADO, LA FISCALÍA DE SONORA OBTIENE SENTENCIA CONDENATORIA DE 23 AÑOS 5 MESES CONTRA “EL KANKEL” Y “EL GATO” POR LOS DELITOS DE HOMICIDIO Y ROBO EN PERJUICIO DE UNA PAREJA EN HERMOSILLO

 

•Luis Ángel “N.”, “El Kankel”, y Édgar Eduardo “N.”, “El Gato”,  participaron en el robo con violencia a Elsa Guadalupe “N.”, despojándola de mil 500 pesos y un autoestéreo, mientras platicaban en la vía pública con Ricardo “N”, a quien lo lesionaron de gravedad con una solera y falleció en un hospital mientras recibía atención médica.

 

•Cada uno de ellos purgarán más de 23 años en prisión, luego de los contundentes datos de pruebas integrados por el Agente del Ministerio Público de la FGJE, apoyado por los agentes AMIC, quienes ejecutaron la orden de aprehensión de los dos, hoy sentenciados. 

 

•Los hechos se registraron en la colonia Valle del Marqués, en la capital sonorense.

 

Hermosillo, Sonora, junio 21 de 2020.- A 23 años 5 meses de prisión fueron condenados Luis Ángel “N.”, “El Kankel”, y Édgar Eduardo “N.”, “El Gato”, por los delitos de homicidio calificado con alevosía y ventaja y robo agravado en concurso real de delitos.

Derivado de los contundentes datos de pruebas presentados ante el Juez, por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), se dictó la sentencia para cada uno en procedimiento abreviado, dentro de la causa penal 2882/2019.

El Agente del Ministerio Público, con personal de las diferentes disciplinas de la Fiscalía, integró la carpeta después de tener conocimiento de los hechos, ocurridos el 16 de septiembre de 2018, alrededor de las 22:20 horas.

Las víctimas se encontraban en bulevar Libertad y Chichén Itzá, en la colonia Valle del Marqués, en eso pasaron dos personas, los ahora sentenciados, quienes pidieron cigarros y cerveza a la pareja, que estaba en la vía pública platicando.

Pero, uno de los sujetos amenazó a Elsa Guadalupe “N.” con una “punta”, para despojarla de mil 500 pesos y un autoestéreo, mientras que el segundo asaltante se dirigió hacia Ricardo “N.” para exigirle sus pertenencias.

El afectado respondió que no traía dinero, por lo que el asaltante sacó una solera que utilizó para lesionar de gravedad en el abdomen del perjudicado, fue trasladado al Centro Médico “Doctor Ignacio Chávez”, de Isssteson, donde falleció por la herida.

Con testimoniales, periciales y demás datos de prueba, se integró la carpeta de investigación, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplieron con la orden de aprehensión en diciembre pasado, que derivó en la sentencia condenatoria.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *