Amarrados, con vendas y torturados; lo que se sabe de los rescatados en Real del 14

Con vendas en los ojos y oídos, esposados por la espalda y unidas las piernas con las manos, acostados boca abajo y en espera de golpizas fue como pasaron hasta un mes las personas que se encontraban privadas de su libertad en el campestre Real de 14, hasta el domingo pasado que fueron liberados en un operativo coordinado.

Fue la tarde del domingo que en medio de un operativo fueron liberadas ocho personas privadas de su libertad en el mencionado previo ubicado en el área rural de Hermosillo, y donde además elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguraron vehículos y a al menos dos personas implicadas en las privaciones.

Una vez que pusieron bajo resguardo a las víctimas las trasladaron a recibir atención médica de emergencia debido a que vivieron días constantes de tortura, pues los tenían aislados, con los ojos y oídos tapados para que no vieran o escucharan nada, además de inmovilizados de piernas y brazos.

Testigos de lo ocurrido manifestaron y que omiten su nombre por temor a resultar lesionados o temen por su integridad manifiestan que en el lugar hubo hasta 25 personas privadas de su libertad en las mismas condiciones, personas que fueron llevadas “a otro lado y nunca los volvieron a ver”.

A decir de las personas, el predio de donde fueron liberadas las víctimas tenía tiempo en estado de abandono, sin embargo, se comenzó a notar movimiento de un tiempo a la fecha ya que se veía la entrada y salida de carros grandes (tipo pick-up o camionetas) en las que viajaban hombres.

Lee también: Escapa de plagiarios, avisa y rescatan a 5

Los testigos contaron a Periódico Expreso que al llegar las unidades a la entrada del predio, alguien más les abría la puerta para que ingresaran de inmediato al lugar.

El terreno en el que se localizaban cuenta con varias edificaciones como un kiosco; una tatema; una construcción de al menos cuatro recamaras, sin puertas ni ventanas en las que metían a las personas.

A través de un comunicado la FGJE informó que el caso se investigará como delito de privación ilegal de la libertad, en virtud de que por ninguno de las ocho víctimas se solicitó rescate alguno.

https://www.expreso.com.mx/seccion/seguridad/262722-amarrados-con-vendas-y-torturados-lo-que-se-sabe-de-los-rescatados-en-real-del-14.html

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *