Avanzamos el rescate de Miguel Alemán con obras de pavimentación e infraestructura: Celida López

“En todas las administraciones que han existido recientemente no habían invertido lo que nosotros hemos invertido, entre pavimentos, alumbrado público, drenaje y planta tratadora, son más de 116 millones de pesos y vamos a seguir invirtiendo más este año”, aseguró la Alcaldesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora; febrero 25 de 2021.- La alcaldesa Celida López encabezó una reunión de trabajo en la que evaluó con personal de CIDUE y Agua de Hermosillo las obras ejecutadas y las proyectadas para asegurar que las familias de Miguel Alemán por fin cuenten con un servicio de drenaje eficiente.

Ante residentes de esta comunidad rural del municipio, la Presidenta Municipal conversó con José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) y Daniel Sánchez, Director de Aguah, sobre lo que en esta administración se ha hecho para resolver lo que dificulta la operación óptima de la infraestructura sanitaria actual, que es la falta de pendientes para la canalización de sus aguas negras.

Se estableció que las inversiones aplicadas, como el gran colector construido en 2019, que fue de 16 millones, y la planta tratadora, que tiene una inversión de alrededor de 34 millones, además de lo aplicado a otras obras complementarias, responde a una estrategia de solución definitiva y de fondo que mejorará la calidad de vida de los residentes de Miguel Alemán.

Lo que sigue, explicó la alcaldesa Celida López, es la construcción de un colector de poco más de un kilómetro con una inversión superior a los 5 millones, y los que sean necesarios para resolver los colapsos recurrentes que ocurren en la actualidad, así como la reparación de un pozo, para un total proyectado de 10 millones en las próximas semanas.

Entrega pavimentos nuevos y ratifica su compromiso de invertir más en MA

Además de esta reunión técnica con personal de Aguah y CIDUE, la Presidenta Municipal entregó a los residentes de Miguel Alemán las obras de pavimentación de las calles Josefa Ortíz de Domínguez, Libertadores, Vicente Guerrero y Nicolás Bravo, en las que se invirtieron 20 millones de pesos de los 175.5 millones que autorizó para Hermosillo el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador a través de SEDATU.

“En todas las administraciones que han existido recientemente no habían invertido lo que nosotros hemos invertido, entre pavimentos, alumbrado público, drenaje y planta tratadora, son más de 116 millones de pesos y vamos a seguir invirtiendo más este año”, anunció la alcaldesa Celida López.

De igual manera, supervisó el inicio de la instalación de pasto sintético del campo de fútbol junto al Estadio Azul. “El deporte salva vidas, miles de niñas, niños y y jóvenes anhelaban esta obra. Gracias a Darío Noriega del IDJH y a su equipo por el trabajo”, expresó.