Ayuntamiento subsidiaba ISR a empleados, ahora les aplicaron el cobro

A los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Hermosillo se les aplicó un descuento en el pago de aguinaldos de este año correspondiente al Impuesto Sobre la Renta (ISR), mismo que se había dejado de hacer desde administraciones pasadas, indicó Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El presidente municipal de Hermosillo dijo que los empleados resintieron este descuento, dado que, anteriormente no se les aplicaba porque el gobierno municipal subsidiaba los montos del ISR, sin embargo, no se notificó a tiempo al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la institución fiscal aplicó una multa de 147 millones de pesos al Ayuntamiento por no haber enterado al SAT las retenciones de los trabajadores.

“Lo que estamos haciendo es cumplir la ley y efectivamente le pedimos, en este caso, a la directora de Recursos Humanos para que cualquier duda, inquietud al respecto le pueda ser aclarada a las personas que tenían esa inquietud, pero obedece a una observación que nos hizo el SAT”.

Comentó que en este gobierno municipal no se otorgará el subsidio del ISR a los trabajadores.

En tanto, el pago de la multa que aplicó el SAT al ayuntamiento por 147 millones se está realizando a través de las participaciones que recibe la administración municipal.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *