Reclasifican delito y quedan dos mujeres vinculadas a proceso por secuestro, en el caso de la bebé #AlisonGuadalupe en #Nogales

Además, Hiris Yasmín “N.”, de 31 años, y Vanessa Lizbett “N.”, de 22, también enfrentan el proceso por feminicidio, tentativa de feminicidio y robo agravado, informó Claudia Indira Contreras Córdova.

• Sólo por el delito de secuestro pueden alcanzar más de 60 años, reveló la Fiscal General en el Estado. “Se tiene que mandar un mensaje muy claro, de que en Sonora no vamos a permitir este tipo de hechos”, resaltó.

Nogales, Sonora, mayo 12 de 2022.- Además de enfrentar delitos de feminicidio, tentativa de feminicidio y robo, las dos mujeres que privaron de la libertad a la bebé Alison Guadalupe también fueron imputadas y vinculadas a proceso por secuestro agravado.

“La penalidad, simplemente del puro secuestro, es de 60 años, más las penalidades de feminicidio, por la privación de la vida de Adriana, suman de 45 hasta 70 años de prisión”, indicó Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General en la entidad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), en este caso, irá por penalidades muy altas de llevarse Juicio Oral o Procedimiento Abreviado, añadió, ya que además están los otros delitos que se les imputó.

“Se tiene que mandar un mensaje muy claro, de que en Sonora no vamos a permitir este tipo de hechos”, aseveró en la rueda de prensa semanal con María Dolores del Río, Secretaria de Seguridad Pública (SSP), y Francisco Sergio Méndez, Delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR).

Al continuar la Audiencia Inicial, la Jueza vinculó a proceso a Hiris Yasmín “N.”, de 31 años, y Vanessa Lizbett “N.”, de 22, por ser probables responsables de feminicidio, tentativa de feminicidio, secuestro agravado y robo agravado en agravio de Adriana, Gabina y Alison Guadalupe.

El delito de privación ilegal de la libertad contra la bebé, de mes y medio de nacida, fue reclasificada por la Juez a secuestro, luego de hallar elementos que obtuvieron un beneficio al de aparentar un embarazo y parto para retener a su pareja. Hechos suscitados el pasado 7 de mayo en Nogales, Sonora.

Claudia Indira Contreras también se refirió al caso suscitado en el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES), en Hermosillo, donde Josefina “N.” ya está vinculada a proceso y en prisión preventiva por el delito de privación ilegal de la libertad contra una recién nacida.

“Hay un término que se dio de tres meses de investigación complementaria, en ese periodo de tiempo vamos a recabar el expediente clínico completo.

“Se está solicitando una valoración psicológica, porque hay datos, al menos que tenemos todavía que corroborar, de que esta persona sí había tenido un embarazo y sí le habían practicado un legrado, entonces, tenemos que hacer también una investigación con toda la perspectiva de género”, explicó la Fiscal General.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *