Abrazos y pedradas

Corren rumores |
Quién los detiene… Ahora fue la familia del colega periodista Jesús Huerta Suárez, reportero del Diario del Yaqui, los que sufrieron una agresión a pedradas contra su vehículo cuando circulaban por la Cuatro Carriles a la altura de Las Guásimas, en el Sur del Estado.

Al parecer los grupos que se han adueñado de la carretera para cobrar derecho de paso, se les hace fácil agredir a los conductores que no se paran para pagar la extorsión. En esta ocasión por no detenerse fue apedreado y una de las piedras astilló el vidrio trasero donde iba su hijo, quien resultó lesionado de un ojo. Y bueno, es obvio que ustedes me preguntarán ¿Y qué pasó? ¿Detuvieron a los pelafustanes? Claro que no. Recuerden que aquí la única manera de que los puedan detener es con un abrazo y no de oso precisamente. No pasó ni pasará nada. Seguramente hoy amanecieron cobrando y extorsionando como si nada.

No necesitan buscarlos… Las autoridades no pueden poner de pretexto que no los pueden localizar porque siempre están ahí. Además son los mismos que cometen las agresiones los que se pavonean de la impunidad que gozan de parte de todos los niveles de gobierno. En redes sociales se puede ver cómo la gente que cruza por esos tramos carreteros están hartos de ser víctimas de extorsiones, amenazas y hasta agresiones. Ahora, de qué sirve poner una denuncia si no prospera. Además, es ir a perder horas ante el Ministerio Público para que terminando se vaya al archivo de los asuntos sin importancia. El problema es que tarde que temprano se toparán con alguien que no les va a tolerar estas agresiones y la cosa puede derivar en mayores broncas.

Ayer se los dijimos … Aprovechando la ola de temor que hay en todo el país por la inseguridad sin control que vivimos, el sedicente líder del PRI, Alejandro Moreno, propuso una verdadera jalada, que sus legisladores solicitarán reformas a la Ley de Armas y Explosivos para que las familias mexicanas puedan tener armas en sus casas. Algo absolutamente absurdo y les vamos a decir porqué. Primero, porque sólo se podría acceder a armas de calibre pequeño, que nada pueden contra la artillería que traen las bandas criminales. Segunda, la gente de bien no está acostumbrada a la violencia y traer un arma sólo las hace blanco de agresiones mayores. Y tercero, es impulsar la justicia de propia mano y con ello quitar la obligación de las autoridades de hacer valer la ley. Además, qué puede hacer un pobre cristiano contra un pistolero, que por lo general anda bien farol de drogas y dispuestos a matar. Una auténtica jalada.

Orejas de burro… Bueno, parece que el Gobierno de la 4T sigue aprovechando cualquier circunstancia para implementar medidas populistas que sólo son regresiones, cuando presumen de progresistas y en realidad se muestran como gobierno retardatario. Ahora salen con eso de que por segundo año habrá pase automático en preescolar, primaria y secundaria. La razón, los problemas que se han presentado para normalizar clases presenciales por la pandemia. Se les hace más fácil ponerles seis y que pasen de grado sin implementar medidas complementarias para tratar de regularizar a estos niños y jóvenes que se están quedando rezagados. Con esto dejan contentos a los chamacos que no tienen que esforzarse y a los padres que buscan deslindarse de la responsabilidad de ayudar a sus hijos a estudiar, que dicho sea de paso son muchos.

Van a topar con pared… Los especialistas están advirtiendo que si bien es cierto que con eso salen del apuro las autoridades educativas, lo cierto es que están produciendo una generación que va que vuela al fracaso personal. Pero lo más grave, cuando lleguen a prepa o a carrera, serán blanco de burlas por el retraso que van a traer en todas las materias. De ahí que el siguiente paso es crear prepas y universidades patito o gansito, para que no haya mexicanos aspiracionistas sino masas de ignorantes conformistas, que son materia prima para el clientelismo electoral. Porque para imponer gobiernos nefastos, no hay como controlar a los jóvenes que son los más inquietos y rebeldes, cuando pueden pensar claro. Pero si no se les enseña a pensar con educación, sólo habrá generaciones de zombis. Ahorita disfruten sus vacaciones, que ya llegará el tiempo en que se anden arrepintiendo.

Burros y abusados… Mientras en México vamos para atrás en materia de educación en otros países nos están tomando mucha ventaja. En Francia también hay pase automático, pero los rezagados tienen que tomar cursos de actualización en verano. En China son más de diez horas diarias de clases y los obligan, como en Japón, a aprender desde primaria tres idiomas para que sean competitivos no sólo en sus países sino en el mundo. Aquí no les enseñamos bien ni el español. En Estados Unidos forman sectores críticos, aquí sumisos y resignados. Se imaginan dentro de 20 años la generación que nos estará gobernando. Y bueno, no hay que echarle la culpa a nadie, porque la tenemos todos.

En fin, lo bueno que hoy, hoy es un sabroso… ¡¡Viernes!!, y por lo mismo recuerden lo que decía el Pollito Mayoral, lo que bien se aprende ahora ya no sirve para nada. Sale

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *