Faltan más unidades del transporte público en Hermosillo: Unión de Usuarios

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

No se pueden mejorar las frecuencias en paradas de autobús con poco más de 300 unidades del transporte público circulando por Hermosillo, ya que no se cuenta con el número adecuado, indicó Ignacio Peinado Luna.

El presidente de la Unión de Usuarios comentó que el déficit de unidades de trasporte urbano ha generado prolongados tiempos de espera en las paradas de autobús, llegando esperar durante más de una hora en diferentes rutas.



“Eso tiene repercusiones negativas en el usuario que se ve obligado a utilizar este medio para desplazarse a sus diferentes actividades, tiene un costo para el usuario en términos financieros, porque no solamente estás pagando por una tarifa alta con servicio deficiente, como el de hoy, sino que también acumulas retardos y si tienes incentivos en lugares de trabajo, lo pierdes por acumularlos”, agregó.

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Mencionó que existen varios comercios donde los retrasos se pueden acumular hasta llegar a descontar todo un día de jornada laboral, incluso llegando a hacer posible el despido de los usuarios.




Ignacio Peinado Luna encabeza manifestaciones por distintas afectaciones que viven los hermosillenses en su cotidianidad / Foto: Manuel Velázquez | El Sol de Hermosillo
“Vemos prácticamente todo el día que las pocas unidades que andan circulando hoy en día, muy llenas y repletas, justamente por ser usuario cautivo, tienes que esperar camiones hasta que pasan, lo que ha provocado que los taxistas en puestos norte y sur de la ciudad y cobraban 10 pesos ahora decidieron cobrar 15 pesos, conociendo la deficiencia, están abusando también”, señaló el líder de la asociación.

Peinado Luna hizo un llamado al Gobierno del Estado para que se haga responsable de resolver el problema mediante la adquisición de más unidades; ha demostrado tener marcadas deficiencias operativas, cuando se requieren más de 400 autobuses para ofrecer un servicio eficiente a los usuarios, por lo que se requiere voluntad política para solventar la problemática.

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“No se puede dar un servicio adecuado para déficit tan grande de unidades. Todos los días hay reclamos de los usuarios, se ha llegado a tal hartazgo que lo que queda es sacar el enojo, reclamar tiempos de espera, pero eso no quiere decir que el número de reportes descienda”, puntualizó.

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