Estrenan programa de transporte sub urbano e inician con la Costa de Hermosillo



La pandemia del Covid 19 que sufrimos en el 2020 y 2021, obligó a que muchas de nuestras compras de mercancías las pidiéramos por entrega a domicilio, previa solicitud vía telefónica o por aplicaciones inteligentes en los celulares de pantalla.

Y debido a los excelentes resultados que han tenido muchas empresas nacionales e internacionales que utilizan plataformas de internet para sus ventas, era lógico que iban a surgir señalamientos y acciones en su contra por parte de sus competidores.

Las trasnacionales Shein y Temu, con capitales de Singapur y de China, no solo invadieron exitosamente el mercado asiático; sino que se expandieron a todo el mundo y han afectado aplicando la ley de la oferta y la demanda a otras compañías de Estados Unidos, donde una organización ya se manifestó en su contra por presuntamente ofrecer productos perjudiciales para niños y adolescentes.

En México, al igual que en muchos países capitalistas del mundo, ambos corporativos tienen buenas ventas por la gran cantidad de artículos que ofrecen; ya sean del ramo de ferretero, del hogar, escolares, automotrices y muchos más.

Lo cierto que a diferencia de las empresas convencionales que venden sus productos en tiendas y en mostrador, los precios en línea de Shein y Temu son mucho más bajos; aunque claro, siempre han sido muy cuestionables sus niveles de calidad supuestamente mala.

En lo que corresponde a las quejas de dos dirigentes de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos, es muy probable que para evitar una mayor penetración de estas mercancías asiáticas en su mercado, propongan ante el gobierno y parlamento gringo un incremento en los aranceles que por consecuencia provocarían un aumento en los precios de sus productos.

Estrategia que pudieran copiar otras naciones del mundo.

Incluyendo a México, por supuesto.

Siguiente comentario.

Un buen principio se percibió en la breve ceremonia de reestructuración del Autotransporte Estatal de Pasaje Suburbano en Sonora, gracias al banderazo de salida de las primeras seis unidades modelo 2025 que programaron sus rutas hacia las comunidades y campos agrícolas de la Costa de Hermosillo.

Carlos Sosa Castañeda, director del Instituto de Movilidad y Transporte de Sonora (IMTES), acompañó a los empresarios que le invirtieron a mejorar este servicio a los residentes de la región de mayor producción agrícola de la entidad.

Una vez puesta en marcha la reestructuración de este primordial beneficio para los sonorenses, se le da cumplimiento a la iniciativa del gobernador Alfonso Durazo Montaño para que los sonorenses cuenten con mejores unidades en las rutas del transporte en las ciudades y comunidades rurales.

En la salida de este nuevo equipo rodante -al que se invertirán un estimado en 50 millones de pesos al cierre del año-, estuvieron los empresarios Carlos Heberto y Luis Armando Rodríguez Freaner, quienes mostraron su disposición de seguir mejorando la calidad de su producto.

Para muchos es sabido que los jornaleros agrícolas y residentes del Poblado Miguel Alemán, Bahía de Kino y otras comunidades del litoral sonorense, sufren miles de peripecias para trasladarse a Hermosillo y viceversa; por lo que los nuevos camiones refrigerados y sumamente cómodos, resolverán en gran medida sus tiempos de traslado y mitigarán la zozobra por la inseguridad.

Como es sabido, aparte de la gente que nació y se crió en esta región, hay que recordar que desde hace algunas décadas han llegado jornaleros agrícolas de otras partes del país en busca de mejores salarios por su desempeño en el campo.

Esperemos que así como la empresa Transportes de la Costa de Hermosillo (TCH) compró nuevas unidades para que circulen en este sector, también lo hagan otras empresas y en diferentes regiones de nuestro estado.

Por tal razón, quedaremos muy atentos a la información que brinde Carlos Sosa Castañeda.

Ultimo comentario de hoy.

Debido a los preparativos de las Fiestas Patrias que culminarán el domingo 15 de septiembre, muchas de las calles del centro comercial y del sector histórico de nuestra ciudad serán cerradas durante estos días.

Todo esto, a pesar de que ya son varias semanas y hasta meses que muchas de ellas han sido motivo de reparaciones profundas; ya que aparte de rehabilitarse la superficie de rodamiento, también se les ha mejorado el sistema subterráneo de agua potable, drenaje, registros y líneas de energía eléctrica y telefónica.

En lo personal, estoy de acuerdo que se tengan que cerrar calles para que sean reparadas por parte del Ayuntamiento de Hermosillo o del Gobierno del Estado.

Pero es sumamente necesario que, nos den opciones para circular en nuestros automóviles.

Y no me refiero a que tumben casas o negocios para hacer nuevas calles o caminos; sino que se optimicen tiempos o establezcan horarios acorde a las horas pico, que se restrinja el acceso a camiones pesados, que haya policías dirigiendo el tráfico o que se cambien parcialmente los sentidos, entre otras acciones.

Menos mal que con la rehabilitación que le están dando al Mercado Municipal “José María Pino Suárez” (vicepresidente de México que fue asesinado junto al presidente Francisco I. Madero en 1913, en lo que se llamó La Decena Trágica), los carros siguen circulando normalmente por las calles a su alrededor.

En este sentido, creo que algo se pudiera hacer a favor de los automovilistas, debido al cierre de otras calles y evitar los cuellos de botella.

Por hoy es todo.

Que tengan buena semana.

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