
Samuel Valenzuela
Hace unos días señalamos el proceso de derechización de MORENA, de la 4T y del gobierno de Claudia Sheinbaum, que para el caso es lo mismo, apoyado por una estrategia goebbeliana para simular lo contrario y engañar a las bases de sustentación de dicho movimiento.
Arremeter contra las juventudes de este país, estigmatizarlas, negarles la capacidad de autogestión, no es propio de un gobierno progresista de izquierda como dicen ser esa bola de idiotizados por cajas chinas, pululando en redes sociales con nadado sincronizado propagandístico contra la derecha, mientras la derecha oficialista los usa y manipula, y tampoco es de izquierda homenajear a asesinos y torturadores como el exgobernador de Guerrero, Rubén Figueroa.

Convoca Generación Z.
La presidente trae el engrudo echo bolas. Su discurso estigmatizador y descalificador en contra de la movilización anunciada por la Generación Z para este sábado, es incongruente con su propia aclaración respecto al ámbito de libertades para manifestación, movilización y de expresión en México, aunque advierte de indagatorias para determinar identidades de organizadores y convocantes.
«Creemos en la libertad de manifestación y de reunión, quien quiera manifestarse tiene derecho: para la marcha del sábado hay convocantes que utilizaron este llamado convirtiéndola en una manifestación de la oposición. Es importante que se conozca quién convoca”, justificó, sin dejar clara su posición respecto al derecho de la oposición a manifestarse, sea sumada a un movimiento juvenil o no.
Como ven, trae muy enredada la piola la señora Claudia “Galimatías” Sheinbaum, con muchas dificultades para dar pie con bola en la diversa temática de este convulsionado país, resultando el único alimento de su enredada alma y decaído ánimo, esas estadísticas y resultados de consultas para ella y sus corifeos alentadoras, pero fuera de la realidad.

Claudia Sheinbaum.
Su agobio es inocultable por la suma de acontecimientos como el asesinato de Carlos Manzo en Uruapan y protestas de los ensombrerados, la movilización de productores de maíz con tendencia a generalizarse hasta todos los productores del campo, de los maestros y demás.
No es buena consejera una gobernanza con base en la propaganda porque de tanto recurrir a esa estrategia, acaban por creerla mientras la ciudadanía resulta desengañada y a la postre cada vez más incrédula y escéptica respecto a los dichos de esos maquiavelitos de pacotilla.
Inexplicable la inmisericorde estrategia de aplastamiento en contra de la Generación Z y su movilización del sábado próximo, a la cual le niegan representación alguna; aseguran no ser tantos; son manipulados, usados por intereses de adultos identificados de forma despectiva como chavo rucos y epítetos de toda índole, incluidos los del repelente babiento Gerardo Fernández Noroña.
No obstante, desde este martes se levanta una valla metálica de 4 metros para resguardar Palacio Nacional y buena parte de El Zócalo, centro de confluencia histórica de ciudadanos de este país en pleno derecho de movilizarse les guste o no a los gobiernos en turno, aunque es en tiempos de la 4T cuando deciden erigir ese blindaje.

El Babiento Noroña.
Algo debe andar muy mal detrás de resultados de encuestas donde la presidente es cubierta de melcocha por su simpática personalidad, pero si tales levantamientos son como los publicitados el martes respecto a la supuesta baja de homicidios dolosos a partir de diciembre de 2018, pues estamos jodidos todos ustedes.
Cómo con Calderón los homicidios aumentaron 148 por ciento, con Peña 42 por ciento, con López se redujeron 9 por ciento y entre octubre de 2024 a octubre de 2025 se redujeron el 37 por ciento, si de acuerdo con cifras oficiales durante el calderonato se registraron 120 mil 463 homicidios dolosos, durante el peñato fueron 156 mil y en el obradorato fueron asesinadas 202 mil 336 personas.
Como se atreven a tratar de maquillar esas sangrientas cifras si en materia de desaparecidos durante el gobierno de Felipe Calderón se perdieron en la nada 16 mil 889 personas; con Enrique Peña fueron 32 mil 682, López Obrador 54 mil 049 y en el primer año de esta administración se superaron los 15 mil desaparecidos, y de sostenerse esta tendencia, en seis años superará toda expectativa.

Cifras oficiales desmentidoras.
En este galimatías cuatrotero ocurrió lo impensable: el gobierno de MORENA de Guerrero encabezado por Evelyn Salgado rindieron sentido homenaje a Rubén Figueroa Figueroa, gobernador de ese estado de 1975 a 198, con motivo del 117 aniversario del natalicio del protagonista y artífice de la guerra sucia, operador de la estrategia para asesinar al líder del Partido de los Pobres, Lucio Cabañas, de Genaro Vázquez, de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria y el asesinato y desaparición de cientos de hombres y mujeres de izquierda. Ni los vilipendiados gobiernos de derecha se atrevieron a tanto.
Ese es uno más de muchos de los síntomas del proceso de derechización de la 4T, de MORENA y el gobierno de la señora afectada por el síndrome Matías Gali, quien además aparentemente declinó ser parte del ceremonial de inauguración del mundial de futbol el 11 de junio del año próximo.

Rubén Figueroa F.
Y decimos aparentemente porque anunció que su boleto 00001 de acceso al estadio Azteca o Estadio México, lo regalará a una niña amante de ese deporte y nada ha abundado sobre si conseguirá el boleto 00002 para dar el tradicional mensaje inaugural flanqueada por los representantes de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá o en serio declinará con el fin de evitar a sus castos oídos la silbatina y el abucheo y, sobre todo, su sacrosanta investidura no sea dañada por el repudio popular.
Empeoran las cosas las fallidas cortinas de humo para evitar o al menos posponer las consecuencias por el histórico latrocinio a la nación y fuente de asqueroso enriquecimiento de integrantes de la nueva casta divina mediante el huachicol fiscal, indagatoria al parecer suspendida por las graves implicaciones de delincuentes de cuello blanco de lo más alto de la cúpula de MORENA y anexos.
También en aparente suspenso la investigación sobre las complicidades entre el senador Adán Augusto López con el grupo criminal La Barredora, aunque les sobra espacio para abrir otra caja china con la resucitación del caso Colosio al detener al exagente del Cisen, Jorge Antonio Sánchez Ortega, obviamente víctima de las urgencias de doña galimatías para distraer al respetable de sus incompetencias y de la verdadera problemática de este país.
Deberán buscar más cajas chinas frente a la diversa problemática representada por la nueva oligarquía aristocrática cuatrotera, su corrupta y dispendiosa existencia, su simulada austeridad y rústica vocación maniobrera ya sin engañar a nadie y los efectos mediáticos ya encima por la revocación de visas a bribones de alto pedorraje, ocupantes de posiciones cúpulas en el partido oficial y en instancias de gobierno.

Alfonso y Toño en pausa.
Por otra parte, muy fuerte ha pegado la desgracia en la tienda de baratijas chinas Waldo’s en Hermosillo, replegando de forma evidente el accionar público del gobernador Alfonso Durazo Montaño quien evidentemente puso en pausa a su equipo administrador de redes sociales.
Desde el domingo pasado cuando anunció apoyo externo para las indagatorias del mencionado siniestro con saldo de 24 fallecimientos, no se ha dado a conocer ninguna actividad pública del mandatario estatal e incluso, muy poca actividad se reporta de la estructura de su administración.
De igual forma ocurre en el palacio de al lado, donde el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez también guarda luctuoso silencio, solo enviando pésames al regidor Aurelio Cuevas por el fallecimiento de su papá Aurelio Cueva Altamirano y a la diputada Kenia López Rabadán por el fallecimiento de su hermano José Bricio López Rabadán y nada más.
Desde la tragedia ambos han demostrado profunda solidaridad humana y sensibilidad social, sumando sus esfuerzos para atender y acompañar a familiares de las víctimas, así como para el avance de las indagatorias y por lo visto siguen en eso sin necesidad de publicitarlo.