Vecinos de Villa Bonita abrirán acceso de Paseo Río Sonora


En un problema sumamente serio se ha convertido la paralización de los trabajos de rehabilitación del colector poniente, el cual converge con la entrada y salida del fraccionamiento Villa Bonita que se encuentra por el boulevard Paseo Río Sonora.

Durante una transmisión en vivo que hicimos para el perfil de Facebook “Entre Grillos y Chapulines”, el colega Hiram Rodríguez y un servidor, los vecinos del sector representados por la señora Yolanda Félix, dieron cuenta de todo lo que ha sucedido desde el pasado 12 de julio en que se quebraron las banquetas y el área de rodamiento con el fin de cambiar las tuberías del drenaje.

Un trabajo que inició la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y que durante la semana anterior se transfirió al organismo operador de nuestra ciudad. Es decir, a Agua de Hermosillo que dirige Alfredo Gómez Sarabia.

La señora Félix informó que en base a los acuerdos que se hicieron originalmente con la dependencia federal, el tiempo estimado de los trabajos sería de 18 semanas.

Sin embargo a unos cuantos días de cumplirse con el plazo convenido, todavía falta un 25% para que quede completa la rehabilitación.

Pero el problema no es ese, nada más.

Lo preocupante es que hasta el pasado viernes, las compañías contratadas para estas labores tenían aproximadamente un mes sin hacer nada; lo cual estresa más a los vecinos que son afectados por la entrada y salida de la colonia.

A tal grado que se ven obligados a dar la vuelta por otras vías como el Camino del Seri y el boulevard Quintero Arce, registrando más tiempo y consumo de gasolina en sus automóviles.

La buena noticia para los vecinos de Villa Bonita, es que el propio director de Agua de Hermosillo, Alfredo Gómez Sarabia, confirmó que su equipo de trabajo entrará de inmediato a remediar esta situación.

Incluso -y de acuerdo a las promesas que les han hecho- los vecinos de Villa Bonita están esperanzados a que este miércoles 16 de octubre quedará abierta la circulación vehicular por el Paseo Río Sonora.

Advirtieron que de no ser así, quitarán las barricadas que se pusieron desde un principio.

Esto con el fin de transitar más rápido a sus destinos dentro de la ciudad, ya sea a sus trabajos o a las escuelas de sus hijos.

Tal y como lo hacen los residentes contiguos del fraccionamiento Monte Carlo, a quienes curiosamente no se les afectó por estas obras de rehabilitación; pues dicen que hay un funcionario muy influyente que intervino en las decisiones de las dependencias encargadas de estos trabajos.

                                  000000000000000000000000000000000000000000

En más casos y situaciones que se ven en nuestras calles, mucho llamó la atención y tuvo una gran cantidad de repeticiones, el video de la alcaldesa Célida López Cárdenas, donde al estar ayudando a limpiar un camellón a los trabajadores de Parques y Jardines, un automovilista sufrió la ruptura de una llanta de su auto a consecuencias de los baches que hay en lo que fue el pavimento.

 Allí mismo y sin rejoneos, se comprometió a que el Ayuntamiento de Hermosillo le pagaría al ciudadano afectado la llanta que se le reventó.

Igualmente se comprometió con el resto de los hermosillenses a que acudan a solicitar la reposición de su llanta, en caso que se les reviente por el mal estado de nuestras calles; siempre y cuando tengan pagado su predial, su recibo por el consumo de agua o cualquier otro requerimiento como podría ser licencia de conducir y placas vigentes.

Recordemos que este anuncio lo hizo la Alcaldesa desde su Primer Informe de Gobierno, pero no había tenido el impacto y la promoción necesaria hasta que sucedió este incidente durante el pasado fin de semana y en donde ella andaba trabajando en la calle.

Al ofrecer el pasado miércoles una conferencia de prensa en Palacio Municipal, confirmó que sometería a Cabildo esta determinación.

Confiemos, entonces, que para el próximo año podría ser reincorporado también el seguro de pago a viviendas afectadas por la lluvia, por incendios o por robos.

                                   000000000000000000000000000000000000000000

Ya que estamos con las buenas noticias en este regreso de la columna (ya que tenía un problema con mi computadora), les informó del buen avance que registran los trabajos de rehabilitación del boulevard Vildósola en la colonia Villa de Seris.

El tramo comprendido entre la Plaza de los Tres Pueblos (Callejón Rosales) hasta la Termoeléctrica (Calles 5 de Mayo), está siendo repavimentada por las cuadrillas y maquinaria que trabajan prácticamente todo el día.

Ahora sí podemos decir que fue un acierto el programa de actividades de la Sidur -a cargo de Ricardo Martínez Terrazas-, ya que con esta rehabilitación que quedará en unas dos o tres semanas, se evitarán los congestionamientos que comúnmente vemos durante los fines de año con tanto vehículo que va y viene al sur de Hermosillo.

No sabemos, sin embargo, si el área de rodamiento quedará de dos o tres carriles por cada sentido. Como se había informado.

O si tendrá un camellón central que proteja a los peatones que crucen (mos) de oriente a poniente y viceversa.

Bueno, amigos.

Nos vemos mañana.

 


Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *