Escándalos, amenazas y rumores de pactos de Morena con Padrés

CRITICA
GASPAR NAVARRO

Se calientan las redes sociales en este incipiente proceso electoral por los escándalos de Benjamín Hurtado y sus acusaciones de golpes políticos, a la vez de las denuncias de Gildardo Real de supuestas amenazas de Alfonso Durazo, y por si fuera poco se insiste en la alianza de Morena con el innombrable ex gobernador Guillermo Padrés.
Pero vamos por partes de este affaire político. Una vez más el ex delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores hizo un “pancho” en supuesto estado de ebriedad en el restaurant El Farallón, donde hizo un zafarrancho con meseros para después ser detenido por la Policía Municipal por lanzar golpes y agredir a una mesera.
Todo lo anterior se difundió en redes sociales al detalle, al igual que en agosto pasado cuando Benjamín Hurtado Aguirre, fue sacado de la carnicería Taste por altanero e ingerir bebidas embriagantes, razón por la cual fue detenido por agentes municipales, siendo al siguiente día cuando el aun funcionario dio la cara para asegurar que no andaba ebrio y que solo tomaba agua mineral con Alka Seltzer.
Por su detención y la subida del video del escándalo de agosto en el Taste, Hurtado Aguirre anunció que interpondría una demanda por daño moral contra la alcaldesa de Hermosillo Célida López Cárdenas, y solicitó 300 millones de pesos a la comuna por reparación del daño ya que dijo se afectó su imagen pública.
Hurtado Aguirre presumía de su cercanía con el canciller Marcelo Ebrard, pero ni eso lo salvó de ser despedido como delegado de la SER.
El pasado fin de semana, Benjamín Hurtado fue tendencia en Twitter al circular un amplio video donde acompañado de la ex delegada de Profepa, Petra Santos Ortíz, se vio envuelto en un connato de violencia con empleados del restaurant El Farallón, por lo que una vez más fue detenido por los policías municipales, y una vez más un día después luego de cubrir con un módico pago su falta administrativa de alterar el orden público, aseguró que por motivos políticos le pusieron “otro cuatro”.
Y una vez más amenazó con demandar a la alcaldesa Célida López Cárdenas, por la detención policiaca y por sufrir lesiones en el cerebro y en todo el cuerpo al momento de ser aprehendido y esposado en la cajuela de un pickup policiaco, razón por la cual dijo que recibió atención médica en un hospital privado. Solo reconoce que se tomó “unas copitas”.
El Ayuntamiento de Hermosillo, se defiende de los señalamientos de Hurtado Aguirre, al asegurar el secretario de la comuna Joaquín Rodríguez que los policías y el Juez Calificador actuaron conforme a la ley cuando una persona altera el orden público.
Tras escandalo del ex delegado federal, y porque se insistía en que Benjamín Hurtado, era de Morena, el superdelegado estatal Jorge Taddei, aclaró en un mensaje en Twitter que fue coordinador de campaña presidencial de Morena en Sonora y de Alfonso Durazo al Senado, y en ninguna de esas actividades participó el ahora ex delegado de SRE.
RECHAZAN ALIANZA DE MORENA CON PADRES
Otro rumor que ha circulado con fuerza es la supuesta alianza política del ex gobernador Guillermo Padrés y de los padrecistas con Morena, en específico con el virtual candidato a la gubernatura Alfonso Durazo Montaño, deslindándose la dirigencia morenista del ex mandatario sonorense acusado de lavado de dinero y otras corruptelas, por las que luego de dos años de prisión logro la libertad pero sigue el proceso penal en libertad con un brazalete en la pierna.
El vocero de Morena en Sonora, Adolfo Salazar Razo, declaró que es falsa la información que circula en redes sociales sobre la alianza o inicio de pláticas de esa organización con el ex gobernador Padrés Elías.
Salazar Razo señaló que se trata de una campaña negra contra Morena de parte de los partidos opositores que buscan que no logre la gubernatura, en la que a través de mentiras intentan desprestigiar al partido y tratan de confundir a la ciudadanía.
“Evidentemente nosotros no tenemos ninguna comunicación con el exgobernador Guillermo Padrés, nosotros representamos intereses totalmente distintos a los que ellos han representado históricamente, y que más bien los intereses que representó el sexenio de Guillermo Padrés son los mismos intereses que representa el gobierno actual”, expresó el vocero morenista.
Lo cierto es que no se descarta que el ex gobernador Padrés Elías se ofrezca para apoyar con su equipo de simpatizantes y con sus bastos recursos financieros la campaña de Morena en Sonora, pues es reconocida su trayectoria como operador político en Sonora y otras entidades del País, como sucedió en Coahuila, al apoyar a su socio carbonero Guillermo Anaya, abanderado panista que perdió la gubernatura.
El vínculo del ex gobernador Padrés Elías con Morena y López Obrador, sería el empresario minero de Coahuila, Senador Armando Guadiana Tijerina, (compadre de Amlo) con quien el Memocho tiene cercanía por la comercialización de carbón para abastecer a la CFE con contratos millonarios, ya que el ex mandatario estatal es empresario carbonero con su mina en Nueva Rosita, Coahuila.
Desde luego que Guillermo Padrés, no es de “los que ponen los huevos en una sola canasta”, y no duden que también participe en otros proyectos políticos ajenos a Morena en Sonora, para devolver favores del pasado cuando hizo alianza hasta con el “diablo” en el norte, centro y sur de la entidad y hasta en la Ciudad de México para ganar la gubernatura de Sonora. Pero esa es otra historia.
Y para ponerle la cereza al pastel de esta serie de rumores y escándalos políticos, el diputado y coordinador panista en el Congreso del Estado, Gildardo Real Ramírez, denunció amenazas de parte de Alfonso Durazo Montaño, a través de uno de un emisario debido a sus críticas al gobierno federal, sobre todo en temas de seguridad por la ola de violencia en Sonora.
“No le gusta el tono de mis opiniones y críticas hacia los gobiernos de Morena y la inseguridad en el país. Amenaza con investigar mi vida privada y mis finanzas. Acuso de recibo y se los digo muy claro: no les tengo miedo”, señaló el diputado panista en Twitter. ([email protected])

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *