Recibirá Durazo un Sonora “oliendo a pólvora” 

CRITICA 

 

GASPAR NAVARRO 

 


 

Porque la inseguridad que vive Sonora podría ahuyentar las inversiones, el gobernador electo Alfonso Durazo Montaño, advirtió que en cuanto inicie su administración atenderá ese fenómeno de manera personal. 

El próximo mandatario sonorense que estuvo de gira de trabajo en días pasados por varias entidades de Estados Unidos, dijo estar enterado de la violencia registrada en Magdalena de Kino, por lo que advirtió que se aplicara personalmente no solo en ese municipio sino también en Cajeme y en toda la entidad. 

“No es en este momento mi responsabilidad pero lo será y me aplicarse personalmente, no solo en Magdalena y Cajeme, será en toda la entidad. Hay que mejorar los estándares de seguridad porque la inseguridad es una de las variables que más desestimula el establecimiento de inversiones en el estado y su posibilidad de desarrollo”, dijo en rueda de prensa en la capital sonorense. 

Bien dijo Durazo Montaño hace meses que recibiría una entidad “oliendo a pólvora”, porque ahora a la violencia en Magdalena se le suma los brotes violentos registrados en Santa Ana el pasado domingo que incluyeron balaceras, quema de viviendas y hasta un ejecutado. 

En Cajeme siguen encendidos los focos rojos al igual que en Guaymas-Empalme por los altos índices de narco violencia, en tanto que en Caborca desde hace varias semanas hay paz sepulcral luego de los enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada. 

Durazo Montaño quien fue secretario de seguridad Pública federal en este gobierno federal, tiene una radiografía precisa de la actuación de los grupos de narcos que disputan las plazas en Sonora, por lo que existen esperanzas de los sonorenses que en cuanto inicie su gobierno realice las acciones necesarias para lograr pacificar la entidad. 

En Hermosillo, la inseguridad es preocupación también del alcalde electo Antonio Astiazarán Gutiérrez, y por ello al iniciar esta semana encabezó la mesa de trabajo de la Comisión Mixta de Entrega-Recepción sobre el tema de seguridad para conocer las acciones que realiza la policía municipal en el área de Seguridad Pública. 

Acompañó al alcalde electo en ese evento el alcalde en funciones Fermín González Gaxiola, quienes analizaron las acciones en Seguridad Pública con sus principales colaboradores. 

El alcalde González Gaxiola comentó que este ejercicio brinda bases sólidas para el proceso de transición, para el cual se tiene la mejor disposición de cumplir con transparencia y apegados a la normativa de Ley. 

Por su parte, Astiazarán Gutiérrez agradeció la apertura y disposición del Presidente Municipal y a todos los funcionarios por recibirlos para llevar a cabo este proceso.  

Así las cosas, al igual que Durazo Montaño, el próximo alcalde de la capital sonorense agarrará "el toro por los cuernos” de la inseguridad que vive Hermosillo desde antes de sentarse en la silla principal de Palacio Municipal, porque ese tema será prioridad en su agenda de gobierno como lo demandan los hermosillenses quienes exigen paz social y mano firme contra la delincuencia. (g_navarro_ruiz@hotmail.com) 


Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *