“Donde antes era un nido de infección, de inseguridad y un basurero, ahora va a ser un espacio deportivo, donde nuestras niñas y nuestros niños van a poder practicar el deporte”, expresó el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, al supervisar la obra ganadora del Presupuesto CRECES en la colonia Los Ángeles, que es una cancha de futbol con pasto sintético.
Dijo que estas en especial son las obras que no sólo permiten una convivencia mucho más sana, sino también construir comunidad.
“Vamos a tener un lugar que nos merecemos aquí en esta gran colonia, los felicito porque, insisto, ustedes son quienes hicieron posible esta obra, vamos a estar muy atentos para que se termine en tiempo y forma”, aseguró Astiazarán Gutiérrez.
César Rubén Rascón, director del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), explicó que fue la obra ganadora del sector donde era un cerro y que al momento se trabajó en la nivelación de terracería, ya está todo compactado, con el riego de impermeabilizante para instalar el paso sintético.
“Para que ustedes puedan jugar un campo de calidad y puedan tener un buen espacio en donde poder entrenar, es una obra de más de 3 millones de pesos que estaremos terminando aproximadamente en un mes más”, mencionó.
Luis Jaime Martínez, secretario técnico de Participación Ciudadana, agradeció a los vecinos por hacer posible estas acciones, porque la razón de la dependencia es la ciudadanía que se empoderó a través del ejercicio de votaciones del Presupuesto CRECES.
La señora Guadalupe Valenzuela Ruelas agradeció al Presidente Municipal por cumplir el gran sueño a todos los jóvenes, niños y familias de su comunidad por medio de la herramienta que implementó, con lo que contarán con un área esparcimiento deportivo para el equipo de futbol Fénix L A, pero también beneficiará en la seguridad para sus familias, ya que ese terreno era utilizado como basurero y refugio de malvivientes.
Estuvieron Rossy Aguilar, integrante del Comité de Supervisión de Obra; Héctor Romero, del Comité CRECES; así como las regidoras Dulce Robles Moreno y Ana Paula Villalvazo.