Con la plantación de 132 árboles de especies nativas, dio inicio la reforestación del Bosque Urbano La Sauceda, un proyecto que contempla sembrar 4 mil 176 ejemplares en un periodo de dos años.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó el arranque de esta jornada ambiental y destacó que el objetivo es dejar un legado ecológico a las futuras generaciones, con un espacio público renovado y sostenible.
“Porque sé que estamos dejando un legado extraordinario para nuestra comunidad, lo hablé con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y lo hice en su momento con el presidente López Obrador, esto va a ser el Bosque de Chapultepec del noroeste”, expresó.
Los árboles sembrados este martes corresponden a 14 especies nativas, entre ellas guayacán, palo fierro, mezquite, palo verde, bagote, vinorama y ocotillo. En total, se plantarán 2 mil 592 árboles en la zona norte del parque y mil 584 en el área sureste.
Además, como parte de las acciones de revitalización del parque, el mandatario estatal entregó apoyos económicos a los ganadores del concurso “Escultura en Madera”, quienes realizarán intervenciones artísticas en árboles secos del lugar.