Encabeza gobernador Durazo el arranque de reforestación en el Bosque Urbano La Sauceda

Con la plantación de 132 árboles de especies nativas, dio inicio la reforestación del Bosque Urbano La Sauceda, un proyecto que contempla sembrar 4 mil 176 ejemplares en un periodo de dos años.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó el arranque de esta jornada ambiental y destacó que el objetivo es dejar un legado ecológico a las futuras generaciones, con un espacio público renovado y sostenible.

“Porque sé que estamos dejando un legado extraordinario para nuestra comunidad, lo hablé con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y lo hice en su momento con el presidente López Obrador, esto va a ser el Bosque de Chapultepec del noroeste”, expresó.

Los árboles sembrados este martes corresponden a 14 especies nativas, entre ellas guayacán, palo fierro, mezquite, palo verde, bagote, vinorama y ocotillo. En total, se plantarán 2 mil 592 árboles en la zona norte del parque y mil 584 en el área sureste.

Además, como parte de las acciones de revitalización del parque, el mandatario estatal entregó apoyos económicos a los ganadores del concurso “Escultura en Madera”, quienes realizarán intervenciones artísticas en árboles secos del lugar.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *