EL DEBATE
Tarde o temprano pasaría. Los Mayos de Navojoa se mudarán de Sonora y a partir de la siguiente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico verán acción en Estados Unidos, precisamente en Tucson.
”Trabajos profundos y es un hecho que la franquicia se muda de Navojoa y en base a eso, estamos muy avanzados en su nueva plaza, que todo apunta a que sea Tucson, Arizona. Todo esto nos implica un reto bien importante, pero estamos muy contentos que podemos comentar. Hicimos compromisos de seguir trabajando por y para el beisbol en Navojoa”, dijo Salvador Escobar, presidente de la LMP, quien aseguró que esto permitirá trabajar en la logística de la próxima temporada del circuito invernal.
Víctor Cuevas, presidente de la organización en transito, también aprovechó para hablar acerca del porque se toma esta decisión.
“Vamos con otro nombre. Tenemos que tomar la identidad de la afición de la afición de Tucson, Arizona. Salimos de Navojoa por temas muy complicados en los últimos años, no es cuestión del último. Se venía batallando de la afición, patrocinios, infraestructura, inclusive, con Grandes Ligas, para que se siguiera desarrollando beisbol ahí. No nos recuperamos desde la pandemia. Es una decisión drástica y me duele. Yo hice todo de mi parte para mantener la franquicia ahí”, dijo.
Con respecto al nombre del equipo, Cuevas sentenció que lanzarán una dinámica con los fanáticos de Tucson para elegirlo. “Vamos a hacer dinámicas y logística para que la afición arrope a su equipo nuevo”, detalló y agregando que jugarán en el Kino Sports Complex, en donde ya han llevado juegos de la LMP, con el Mexican Baseball Fiesta.
Acerca de la expansión internacional de la LMP, Salvador mencionó lo siguiente. “Es parte de las estrategias que estamos construyendo. No es fácil y duele salir de una plaza. Estamos viendo por la liga y el crecimiento. Implica un gran reto, pero es una gran oportunidad. Tucson no fue la única plaza que evalúo. Nos conviene como liga hacer un trabajo. La oportunidad es espectacular para la zona y los latinos en la comunidad”, dijo.