Con la inauguración de la electrolinera pública del estado y la puesta en marcha de tres unidades eléctricas nuevas del transporte, usuarios del servicio reconocieron el impulso que el gobernador Alfonso Durazo Montaño da a la electromovilidad y al desarrollo sustentable.
Alfonso López, representante de la organización ciudadana Vigilantes del Transporte, reconoció la importancia de impulsar este tipo de proyectos, ya que se busca la sustentabilidad en este servicio público.
“Es buena propuesta, obviamente, todo va hacia allá, hay que subirnos a eso, una cosa que nos ha preocupado siempre es la sustentabilidad del mismo sistema y el plan de negocios que se vaya a tener”, comentó.
Carlos Arturo Camou Arias, operador del transporte, mencionó que han recibido capacitación para el uso de estas nuevas unidades, las cuales, dijo, son más seguras y amigables con el ambiente.
“Es mucha diferencia, mucha comodidad aquí, no hay ruidos, es un camión muy seguro a pesar de que es eléctrico, es sumamente seguro, tuvimos cursos de capacitación”, comentó.
Pedro Sánchez, operador del transporte, mencionó que estas unidades manejan una reducción considerable del ruido y ofrecen mayor comodidad a los pasajeros.
“El camión de diésel es un poco más ruidoso y el eléctrico es más cómodo, más confortable y de mejor rendimiento”, dijo.
Ernesto Urbina Miranda, director general de la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos?, destacó el impulso que el gobernador Durazo Montaño le está dando a la electromovilidad en la entidad, en la búsqueda de promover la transición tecnológica.
“Sin duda este es un paso que demuestra la voluntad de empezar a transitar hacia un esquema de movilidad eléctrica más sustentable, y esperemos que esto sea el inicio de una transición tecnológica, particularmente de todo el modelo de transporte público que tenemos en la ciudad y en toda la región”, indicó.
Fernando Reyes Hernández, estudiante del ITH, destacó la modernidad de las instalaciones de la nueva electrolinera, así como de las unidades que se incorporan a la electrolínea Hospitales-Universidades, demostrando el impulso que el gobernador Alfonso Durazo le ha dado tanto a la educación, como al desarrollo sustentable.
“Me parecen muy bien, muy modernas, muy limpias, sobre todo el gobierno se ve que está poniendo mucho empeño, ya sea en lo educativo, en electromovilidad, y en lo económico”, mencionó.