Nogales, Sonora, 1 de julio de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso con prisión preventiva justificada en contra de Luis Alberto “N”, de 32 años, por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en perjuicio de una mujer de 29 años, conductora de un taxi en Nogales.
En la carpeta de investigación quedó asentado que los hechos se suscitaron la madrugada del 27 de junio, aproximadamente a las 01:01 horas, cuando el imputado abordó el taxi tipo sedán marca Nissan, conducido por la víctima.
Al circular por avenida Obregón, en la colonia Centro, el sujeto realizó tocamientos sexuales no consentidos en las piernas y glúteos de la víctima, quien detuvo la unidad y solicitó el apoyo de elementos de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, que detuvieron al imputado en flagrancia delictiva a las 01:09 horas.
Durante la audiencia de control de detención, se calificó de legal la misma, se formuló imputación y se obtuvo la vinculación a proceso, imponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva justificada y concediéndose un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora refrenda su compromiso con el combate a los delitos sexuales y con la atención oportuna y profesional a las víctimas, garantizando acceso a la justicia y sanción a los agresores.