Tras el feminicidio de una madre y sus tres hijas menores de edad en la Costa de Hermosillo, el alcalde de la capital sonorense, Antonio Astiazarán, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y condenó enérgicamente los hechos que han conmocionado a la sociedad.
“Nuestra solidaridad con familiares y seres queridos de la madre de familia y sus hijas, ante los lamentables acontecimientos en Poblado Miguel Alemán”, expresó el presidente municipal a través de un pronunciamiento en redes sociales.
También reconoció el trabajo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) por los avances en la investigación del caso, al tiempo que reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal para continuar implementando programas preventivos y coordinando esfuerzos con los distintos niveles de gobierno para proteger a las familias hermosillenses.
El caso ha generado indignación a nivel estatal. De acuerdo con la FGJE, los cuerpos de las niñas, dos de ellas gemelas de 9 años y una más de 11, fueron encontrados el pasado 5 de julio en un tramo carretero de la Comisaría Miguel Alemán. Un día antes, el 4 de julio, fue localizado el cuerpo de su madre, una mujer de 28 años, en las inmediaciones del entronque Hermosillo–Bahía de Kino.
La Fiscalía confirmó que los crímenes fueron catalogados como feminicidios y que la pareja sentimental de la mujer fue detenida como principal sospechoso. Se le considera “plenamente relacionado” con los hechos y se investiga su posible vínculo con una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Hermosillo.
Los asesinatos ocurrieron entre el 4 y 5 de julio, según la autoridad investigadora, que ha priorizado este caso por su gravedad y el fuerte impacto social que ha causado.
La ciudadanía ha exigido justicia, castigo ejemplar a los responsables y acciones firmes contra la violencia de género, en un contexto donde la protección de la niñez y las mujeres continúa siendo una demanda urgente en la entidad.
https://proyectopuente.com.mx/2025/07/07/lamenta-alcalde-astiazaran-feminicidio-de-madre-y-tres-hijas-en-costa-de-hermosillo/