Desde botellas vacías de cerveza, hasta empaques de alimento y casquillos de bala quedaron en algunas unidades aseguradas.
RADIO FORMULA SONORA
Derivado de operativos de aseguramiento y cateos, las autoridades federales en Sonora destruyeron este 10 de julio un total de 9 vehículos artillados con blindaje artesanal, utilizados por el crimen organizado para sembrar terror en comunidades y para trasladarse en zonas de difícil acceso.
El operativo de destrucción se llevó a cabo en un predio alejado de la mancha urbana en Hermosillo, donde desmantelaron las unidades que habían sido ensabladas por las organizaciones delictivas. Allí, el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) Francisco Sergio Méndez, explicó que son utilizados mayormente en las zonas rurales.
“Andan en las veredas, andan en la sierra, andan en caminos vecinales con ese equipamiento que traen”, dijo.
Agregó que los equipan con instrumentos que destruyen vegetación, lo que les permite operar en serranías y desierto.
“Traen abajo en un pick up como una especie de cuchilla que va rompiendo los árboles, van rompiendo los mezquites y así es como van caminando, esos vehículos son muy socorridos por la delincuencia criminal porque les da mayor protección”.
A los automóviles mayormente camionetas, los equipan con blindaje artesanal resistente a las balas y además, les incrustan armamento para poder disparar.
Desde botellas vacías de cerveza, hasta empaques de alimento y casquillos de bala quedaron en algunas unidades aseguradas.
Todas las camionetas artilladas fueron decomisadas este año por fuerzas federales.