Cajeme, Sonora, 19 de julio de 2025.- Derivado de una orden de aprehensión cumplimentada por agentes ministeriales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación y logró la vinculación a proceso de Sergio Antonio “N”, de 25 años, y Jesús Alfredo “N”, de 35, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, y tentativa del mismo ilícito.
El pasado 3 de junio se registraron los hechos, como quedó asentado en la carpeta de investigación, en la intersección de las calles Cuauhtémoc y Porfirio Díaz, en la comisaría de Cócorit, municipio de Cajeme.
En ese sitio, tras deliberar sobre sus acciones, los imputados abordaron de forma sorpresiva a dos jóvenes de 18 años, identificados como Daniel “N” y Rodrigo “N”, y les dispararon con un arma de fuego. Daniel falleció horas más tarde en un hospital, mientras que Rodrigo sobrevivió al ataque al lograr ponerse a salvo.
En audiencia de formulación de imputación, se acreditaron los datos de prueba necesarios para que el Juez dictara auto de vinculación a proceso; a ambos imputados se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reitera su compromiso con el esclarecimiento de delitos de alto impacto, garantizando el acceso a la justicia para las víctimas y actuando con firmeza y legalidad en el combate a la violencia.