La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Sonora, Ana Guízar, advirtió que el establecimiento Costco en Hermosillo incumple diversas normativas y será llamado a una reunión para corregirlas.
En entrevista durante la mesa de periodistas de Charla Abierta, la funcionaria informó que la Profeco tiene documentadas varias irregularidades detectadas en una reciente revisión al local.

Entre los señalamientos, destacó que no se puede cobrar una comisión adicional ni modificar el precio por el método de pago elegido por el cliente, y que los precios exhibidos deben incluir el impuesto en su totalidad, tal como lo establece el artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor. Precisó que esta es una práctica que Costco realiza de forma habitual en caja, pues en ocasiones el importe de la compra resulta mayor si se paga con tarjeta de crédito que si se hace en efectivo o con tarjeta de débito, lo cual constituye una irregularidad.
Asimismo, cuestionó la práctica habitual de Costco en México de revisar el carrito y el ticket al salir de la tienda. Explicó que, una vez pagada la compra y pasado el área de cajas, el cliente tiene derecho a transitar libremente hacia la salida y no puede ser detenido salvo que existan pruebas de un robo o situación similar.
Guízar adelantó que en la próxima reunión con representantes de Costco se buscará que estas prácticas se ajusten a la ley.
https://infoson.com.mx/2025/08/14/costco-debe-cobrar-el-mismo-precio-sin-importar-el-metodo-de-pago-y-no-puede-revisar-tu-carrito-profeco/