Sheinbaum pide diálogo y rechaza división social en viviendas en Hermosillo

Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se refirió a las protestas vecinales en Hermosillo contra el proyecto habitacional CADAM, parte del Programa Nacional de Vivienda.

“Primero, todos tienen derecho a la vivienda y no puede haber esta división social territorial de aquí viven los ricos y aquí viven los pobres”, afirmó.

La mandataria indicó que solicitó a la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Etna, coordinarse con el gobernador de Sonora para revisar alternativas y establecer una mesa de diálogo con los habitantes.


“Siempre hay que hablar con la gente. En este caso vamos a pedirle al gobernador que nos ayude”, agregó.

Vecinos de colonias como Basalto, Mediterráneo, Altozano, Rivello, Corceles y Las Provincias se han manifestado contra el proyecto CADAM. Alegan que la construcción aumentará la densidad poblacional, el tráfico y la inseguridad en el sector poniente de la ciudad.

Entre las acciones que acordaron está la instalación de lonas informativas en el área de obra y un bloqueo vehicular en el cruce de los bulevares Luis Encinas y Rosales.


Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *