Vecinos del norponiente de Hermosillo reiteraron su invitación a las autoridades de la Secretaría del Bienestar en Sonora para sostener una reunión informativa y conocer a detalle el proyecto de construcción de casas de interés social del programa Vivienda Bienestar.
La tarde de este jueves, alrededor de 200 vecinos se reunieron afuera del estadio Fernando Valenzuela, donde citaron mediante un comunicado a Fernando Rojo de la Vega, titular de la Secretaría del Bienestar en Sonora, con el propósito de que presentara el proyecto.
Sin embargo, la autoridad no acudió.
Rafael Flores, integrante del movimiento, explicó que no realizarán protestas como el bloqueo de los bulevares Rosales y Luis Encinas, ni la colocación de lonas en el predio donde se planea la construcción, con el fin de apelar a la voluntad del funcionario estatal para reunirse con ellos.
"Solicitamos nuevamente la presencia de estas autoridades aquí en este mismo lugar, no pudieron venir. No hemos tenido reuniones previas, pero sí comunicación muy amable. Queremos agradecer al señor gobernador, Alfonso Durazo, y a su equipo de trabajo, por la atención que nos han brindado", manifestó.
Aclaró que los vecinos no están en contra del proyecto de viviendas económicas, sino preocupados por las condiciones de habitabilidad para los futuros residentes, ante los constantes problemas de apagones y fallas en el suministro de agua que enfrenta el sector poniente.
"Es la falta de condiciones adecuadas como energía eléctrica y agua potable. Nosotros sufrimos en reiteradas ocasiones apagones", agregó.
https://www.uniradiosonora.com/sociedad/vecinos-norponiente-hermosillo-piden-reunion-secretaria-bienestar-n838315