La emergencia de la escasez del agua no ha sido superada a pesar de las lluvias recientes, señala el alcalde
Santiago García C.
- Antonio Astiazarán Gutiérrez rindió su primer informe de gobierno donde da cuenta del estado que guarda la administración municipal 2024-2027 durante la sesión solemne de Cabildo de Hermosillo.
Contando con la presencia del Secretario de Educación y Cultura, Froylán Gámez Gamboa, el alcalde señaló que los cambios que hoy se notan en la ciudad no son producto de una sola persona sino del trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno y este año Hermosillo inició siendo líder en varios rubros de bienestar social y desarrollo económico.
“Somos la capital que más redujo la precepción de inseguridad en todo México generando un ambiente de paz, confianza y tranquilidad social que fortalece la convivencia”.
También se sanearon las finanzas sin endeudar al municipio, logrando inversiones en materia de obra pública, convirtiendo a la capital de Sonora en la ciudad que más invirtió en obra pública en el noroeste y en el país.
“Somos la tercera ciudad del país que más ha reducido la deuda pública. Cerramos como la cuarta capital con mayor generación de empleos en México, con una baja de desocupación que nunca antes la habíamos tenido en los últimos 23 años de nuestra ciudad”, expresó el alcalde.
En materia de prestación de servicios públicos, se ha alcanzado el nivel de confianza más alto en la solución de la problemática desde que son medidos pro el INEGI, siendo la recolección de basura el mejor evaluado del país.
En este primer año de gobierno municipal, se hizo una inversión de casi mil 100 millones de pesos en obras que generan bienestar social y económico.
“Obras como el paso a desnivel del Colosio y Solidaridad que marcarán un antes y después para el futuro de nuestra ciudad. En seguridad pública invertimos en más patrullas eléctricas, más centros de respuesta inmediata, más corredores de camina segura, más drones y más cámaras de videovigilancia con resultados que nos mantienen como una de las ciudades capitales que más redujo su percepción de inseguridad”.
Antonio Astiazarán Gutiérrez informó que se han hecho inversiones en programas sociales para el combate a la pobreza y la desigualdad, con la construcción de 3 mil viviendas dignas y económicas para las familias, así como la puesta en marcha del programa de servicio de transporte gratuito para estudiantes a través de H Bus Eléctrico y la construcción de 3 mil viviendas
Resaltó la importancia de la participación ciudadana quienes este año más de 245 mil hermosillenses decidieron 552 obras y la rehabilitación de 135 parques.
Durante los tres años anteriores y este primer año de gobierno se sumaron 608 millones de pesos para la ampliación, fortalecimiento, mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura hidráulica de nuestra ciudad.
“Las recientes lluvias nos dieron un respiro, pero el pronóstico de los expertos en la materia es que la emergencia no ha sido superada”, manifestó.
“Gracias a su apoyo y gracias a su confianza la H está más fuerte que nunca, la H nos une y la H nos impulsa a seguir trabajando en equipo por un Hermosillo que no ponga en riesgo el futuro de nuestros hijos. Juntos y juntas y trabajando en equipo seguiremos avanzando hacia el futuro de un Hermosillo donde el potencial de la tecnología se usa para la inteligencia social y económica y mejorar la vida de las familias hermosillense. Juntos seguiremos trabajando sin descanso para seguir transformando a Hermosillo”, finalizó.