Se manifiestan por falta de insumos en el ISSSTESON para maestros de la UNISON

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) se manifestaron este miércoles para exigir atención médica adecuada en el ISSSTESON, ante la falta de insumos que impide atender a docentes afectados por metales pesados en su organismo.

El secretario general del STAUS, Cuauhtémoc Nieblas, señaló que son alrededor de 400 maestras y maestros quienes enfrentan esta problemática, lo que los coloca en situación de riesgo al no recibir la atención médica oportuna.

Explicó que los académicos más afectados son quienes trabajan expuestos a la intemperie, como en las áreas de ganadería, agricultura, el DICTUS, el vivero y los laboratorios de Químico Biólogo.

Nieblas agregó que, pese al compromiso de las autoridades de afiliar a más profesores, la falta de insumos y el incremento del salario mínimo han generado complicaciones adicionales.

La protesta reunió a decenas de docentes y afiliados que se concentraron afuera de las oficinas generales del ISSSTESON en Hermosillo.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *