El PAN intenta renovarse y regresan a sus doctrinas, pero con los mismos léperos de siempre en la dirigencia nacional y estatal

INTRAVAGARIO
: El PAN intenta renovarse y regresan a sus doctrinas, pero con los mismos léperos de siempre en la dirigencia nacional y estatal
Por Sergio García
Pues con la novedad de que el Partido Acción Nacional (PAN) se ha relanzado con una nueva imagen para tratar de recuperar lo que ha  perdido, prácticamete todo a nivel nacional, desde la calidad moral, hasta alcaldías, gubernaturas, diputaciones, y militantes.
Este esfuerzo del PAN tiene bastantes claroscuros. Cosas que ensalzar, y cosas que criticar.
De entrada mi juicio es como el del PRI, cuando lo comparaba con las papitas de Sabritas, que desde nuestra lejana niñez, son la misma cosa, pero cada cierto tiempo nos presentan con diferente envoltura.
Así fue el PRI, y así se mira el PAN. Las mismas papitas con diferente envoltura, o, dicho de otra manera, PAN con lo mismo.
Y decimos esto porque los dirigentes y los que tomarán decisiones son los mismos. Empezando con Jorge Romero Herrera, dirigente nacional, quien tardó 17 años para terminar su carrera de abogado. 10 años de universidad, de 1997 a 2007, y se tituló en 2014. Lo curioso es que se tituló siendo Delegado de Benito Juárez, por lo cual no entendemos a qué hora se dedicó a preparar y escribir su tésis profesional. A ver si no sale otro político con su tésis copiada de algún lado.
Luego tenemos que en esos eventos aparecen Santiago Creel, Ricardo Anaya Canallín, y otros políticos panistas muy desprestigiados. A nivel estatal no se cantan mal las rancheras. La presencia de Gildardo Real como presidente del panismo estatal es una total desvergüenza. Decir que ese tipo trae la renovación del PAN, es un cuento de Pepito. Es lo mismo que Alito en el PRI o Zambrano en el PRD. Los mismos léperos.
Y para colmo siguen con Gildardo Real en la dirigencia Estatal. Un político que se le nota la mala vibra desde lejos, y todos lo reconocen por que es especialista en machincuepas, pero para nada lo reconocen por su honorabilidad dentro del PAN.
 VOLVER A LOS PRINCIPIOS
Volver a los principios morales del panismo es lo mejor que les puede pasar, y yo se los comenté en varias ocasiones de manera personal a algunos amigos del PAN y en columnas. México, familia y libertad, es algo que los había distinguido siempre, y además ese ideario es el que hizo ganar a Donald Trump en Estados Unidos. La sociedad, Cristiana en su abrumadora mayoría, está harta de las doctrinas disolventes de los partidos políticos progresistas, ya que están en contra de la religión, la familia y la libertad.
Me sorprende el anuncio de que por fin abrirán la militancia lo que acabará con esas mafias de puertas cerradas con olor a secta que gobiernan el PAN hasta la fecha.
Sin embargo el sistema de elección interna de candidatos y delegados tiene las letras chiquitas, y en esas letritas está el demonio. Habrá una elección abierta en primera etapa, pero después vienen las encuestas, y es donde viene el control de la cúpula. LA ENCUESTOCRACIA NO ES VERDADERA DEMOCRACIA. 
Las encuestadoras mienten, lo sabemos hasta el cansancio.
Creo que debería el ciudadano ampararse contra este tipo de métodos para escoger candidatos, porque violentan el derecho a votar y ser votado. Porque son una forma de dedazo.
Seguramente el PAN tendrá un gran aumento en su militancia, y eso es bueno para airear el partido y terminar con esas tribus municipales que se armaban en todo el país.
Habrá un relevo generacional, pero hasta no ver no creer. Dicen que usarán las tecnologías para escuchar a los ciudadanos. Pues no sabemos que han hecho en estos 20 años de tecnología… ¿Escuchar a Xicotencatl González y a su pandilla?
Nos alegramos del fin de las alianzas partidistas, pues vuelven a ser lo que fueron, los que se la crean, y pelearán hasta la útima gota de sudor.
Hasta aquí los comentarios de la decisión interna del PAN.
REGRESA XICOTÉNCATL GONZÁLEZ GUAJARDO
La agrupación creada por la mafia empresarial mexicana llamada Sociedad Civil México, uno de los membretes empleados por el empresario Claudio X. González Guajardo para acompañar al bloque opositor, ha vuelto a reorganizarse, ahora con la encomienda de presentar una propuesta de Reforma Electoral contraría a la que trabaja la Comisión Especial de la Presidencia.
No estamos en desacuerdo con que exista oposición, pero sí estamos en contra de que los partidos políticos entreguen sus jefaturas a este junior del empresariado mexicano. Estamos en contra que sean los empresarios los que repartan el pastel y los partidos solamente obedezcan, como ocurrió descaradamente en la pasada campaña con estos empresarios, financiados con dinero de Estados Unidos.
También estamos en contra de que se disfracen de sociedad civil, cuando son abiertamente partidos políticos. Por eso Estados Unidos dejó de financiarlos, porque fueron exhibidos como una fuerza política de oposición.
Esta agrupación insiste en nombrarse ciudadana, pero defiende públicamente a políticos. También sigue llamando a la unión entre partidos de oposición aun cuando, con ellos, suma fracasos electorales desde 2022, particularmente en 2024, cuando hablaron de un proceso “ciudadano” para definir la candidatura presidencial, que al final fue la exsenadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz, electa por las cúpulas partidistas  de los partidos Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el hoy extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que no se realizó la consulta ciudadana que se prometió.
En lo personal este salto mortal del panismo me llena de dudas y de poca fé en que sea real. Son los mismos dirigentes que han perdido todo y ahora inventan una mentira más para no renunciar, para no irse. Los panistas en los pasados procesos electorales quedaron avergonzados de apoyar a Beltrones, a Alito, a Zambrano.
Si no hay cambios reales, que con su PAN se lo coman.
#pan #PANISTAS #Sonora #politica

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *