Hermosillo, Sonora. — La cadena Waldo’s difundió este 5 de noviembre un comunicado en el que asegura estar brindando apoyo a las familias de las víctimas y personas lesionadas tras la explosión e incendio en la tienda ubicada en el Centro de Hermosillo, que dejó 23 personas fallecidas y 12 heridas.
De acuerdo con la empresa, entre las acciones se encuentran:
•Cobertura de gastos funerarios.
•Apoyo para el traslado de una de las pacientes a un hospital en Estados Unidos.
•Acompañamiento médico y psicológico para familiares.
•Atención directa a través de una línea telefónica especial.
Waldo’s afirma que ha mantenido coordinación con autoridades estatales y federales, así como con la Unidad de Atención a Víctimas, y dice que seguirá proporcionando información a las investigaciones de la Fiscalía y Protección Civil.
Sin embargo, familiares de algunas víctimas y colectivos ciudadanos continúan exigiendo que se esclarezcan las causas del incendio, se finquen responsabilidades y se garantice justicia.
La empresa concluye señalando que “continuará brindando apoyo a las familias mientras avanza el proceso correspondiente”.